Inicio Análisis Sevilla FC: El efecto Machín y su sistema

Sevilla FC: El efecto Machín y su sistema

0
Sevilla FC entrenamiento

El Sevilla FC ha iniciado la pretemporada con bastante antelación debido a su pugna por entrar a la Europa League y con la Supercopa de España en Tánger. La adaptación al sistema que propone Pablo Machín va viento en popa. Jugadores como Roque Mesa, Jesús Navas, Sarabia o Nolito están encantados con su llegada, pues les beneficia a la hora de demostrar su validez en Sevilla.

Así, este nuevo Sevilla presenta algunas virtudes que pueden hacerle muy atractivo en cuanto a su rendimiento fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.


OBJETIVO: Volver a Champions reconquistando Europa

El Sevilla FC, si supera la fase de la previa a la Europa League, tendrá el aliciente que tantas alegrías ha llevado a Nervión: reconquistar la Europa League y conseguir el pase de manera directa a la Champions League. Tras una temporada pasada un tanto irregular y sin llegar al nivel esperado en LaLiga, el objetivo pasa por volver a la senda del triunfo en Europa y consolidarse en el campeonato nacional.

DUDAS: La delantera y la pareja de Banega

En la ciudad hispalense se clama por un 9 referencia que cubra la gran sombra de los Luis Fabiano, Kanouté, Jovetic o Gameiro. Ben Yedder gusta a Machín, pero en varias ruedas de prensa ha confirmado que echa en falta ese «delantero rematador que las caze todas» cuando su equipo se hace dueño del partido. Luís Muriel de momento esperará su oportunidad desde el banco.

Otra gran duda que se nos plantea es la pareja de Banega. Steven N’Zonzi y Roque Mesa se disputan ese puesto ya que Franco «el Mudo» Vázquez no cumple los requisitos defensivos que se exigen en ese puesto.

FICHAJES: Sólidos y de rendimiento inmediato

El objetivo de consolidar la zaga es el más importante para el nuevo técnico. La marcha de Lenglet se ha olvidado con la llegada de un Gnagnon que dará mucho que hablar. Amadou también viene a reforzar la parcela defensiva ante la posibilidad de que salten las alarmas con la salida de Steven N’Zonzi. Importante también el cambio de cromos en portería que trata de evitar cualquier debate. Otros jugadores se suman a este proyecto para generar más competitividad en la plantilla son Aleix Vidal y Sergi Gómez.


LA ESTRELLA: Banega

Banega Sevilla

Fue una decepción fantasy la temporada pasada. La irregularidad del conjunto hispalense y la poca idea de fútbol que transmitieron Berizzo y Montella al grupo acabó contagiándole. Con el nuevo sistema y el efecto Machín podrá explotar más. Cuenta con una baza importante: lanzador de faltas y penaltis. Una mina de puntos si el VAR nos acompaña.

LA REVELACIÓN: Roque Mesa

Aunque todos lo conocemos bien de sus grandes temporadas con la UD Las Palmas, se espera que el canario dé un paso al frente y se haga más importante en su segundo año en Nervión. Ha desplegado un fútbol en esta pretemporada que todos ya vimos en sus mejores momentos. La llegada del nuevo míster lo puede impulsar de nuevo al sitio que se merece en el Sevilla FC.

CRONISTA AS: Juan Jiménez (@juanjimenista)

Aunque no presuma de ser un cronista generoso, lo cierto es que reparte más para los locales. Por otro lado, cabe destacar que premia muy bien la entrega. Suele puntuar a favor de: Sarabia, Jesús Navas, Banega…

Comparando con otros cronistas, para definirlo mejor, podemos decir que en los mismos encuentros (14) de la temporada 2017/18 frente a Roberto RamajoJavier Hernández ha repartido 200 puntos menos.


Alineación posible Sevilla FC

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.