¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Gorosabel se lesiona y vuelve Zaldua: ¿lo vendo?

Publicado por
Daniel Núñez

Gorosabel ha sido una de las grandes revelaciones fantasy de esta temporada. El defensa de la Real Sociedad aprovechó la lesión de Zaldua para intentar convencer a Imanol Alguacil. El joven lateral derecho fue el relevo natural durante el pasado curso. Jugó cuando el entrenador tuvo que recurrir a él e incluso tuvo actuaciones de nivel, pero ese rol de suplente lo relegó al ostracismo en lo que a Biwenger, Comunio, Míster, Futmondo y LFM se refiere. Panorama muy diferente al de esta campaña 20/21, de ahí que sea necesario analizar la competencia entre ambos futbolistas.

Ad
Ad

De una lesión a una recuperación

Demasiados minutos estaba acumulando Gorosabel, aunque sus problemas físicos no son musculares. Además, llegaron en el calentamiento del último encuentro de la Europa League, caso similar al de Aritz Elustondo. Andoni sufre un un esguince de grado II en en su tobillo derecho. No es grave y este parón de selecciones hará que, aparentemente, esté menos tiempo fuera. Sin embargo, y salvo sorpresa, será baja en la jornada 10 del campeonato liguero, si bien podría volver a jugar en este mes de noviembre.

Zaldua sufrió una lesión muscular de la que ha tardado mucho tiempo en recuperarse. Tal es así que no ha podido debutar en LaLiga hasta el partido contra el Granada, así que estará ante su segunda oportunidad cuando finalicen los compromisos internacionales. Es el momento de asentarse en el once, dada la ausencia de Gorosabel, tras recaer hace no mucho de sus dolencias.

Sobresaliente actuación de Gorosabel

Fuente: LaLiga

Empezó la temporada en Biwenger con el valor mínimo: 150.000€. Este precio respondía al hecho de ser un futbolista con la etiqueta de suplente, pero la lesión de Zaldua hizo que, poco a poco, empezara a subir su precio. Así, dejó atrás el millón y siguió creciendo hasta prácticamente alcanzar los cinco millones de euros. Para poner en contexto: más o menos lo que vale Pau Torres y más que defensores como Djené, Trippier y Mendy.

Los números fantasy avalan al joven lateral porque prácticamente hay unanimidad en los diferentes sistemas de puntuación. Si nos vamos a las picas, encontramos una media exacta de cinco puntos. Un promedio poco menos que aceptable y que lo sitúa en el top de los defensas. Pero Gorosabel va a más si nos fijamos en Jornada Perfecta, ya que suma 50 puntos, que conforman una media de 6,3. Por su parte, Estadísticas coincide con el criterio de ‘AS’ (40 en ambos) y Sofascore es el menos generoso de todos, ya que se queda en 4,6 por encuentro y 37 en total.

Recomendación fantasy

Ya no se cuestiona que Andoni Gorosabel ha sido un chollo durante un tiempo prolongado y que, incluso, ha pasado a ser uno de los mejores defensas del curso. Sin embargo, la situación ahora es bien diferente por el hecho de encontrarnos en un parón de selecciones y por esa lesión que va a frenar la progresión del futbolista. Además, la vuelta de Zaldua es otro aspecto a tener en cuenta.

De igual modo, consideramos que volverá a hacerse con la titularidad una vez vuelva. Entonces será de nuevo un fichaje más que interesante, pero en estos momentos creemos que la mejor decisión es vender. Es evidente que no puede jugarlo todo porque son tres competiciones y habrá rotaciones (como ocurre con Monreal y Aihen pese a que el ex del Arsenal ofrece más garantías). En caso de tener una plantilla amplia podríamos incluso considerar lo de quedarnos al jugador, pero eso son situaciones muy concretas y que, en principio, no representa al usuario fantasy de a pie, que quiere aprovechar estas casi dos semanas de descanso para mejorar la plantilla y remodelarla. También es momento de especular y no de perder dinero, de ahí que la opción de fichar a Zaldua (por un precio razonable) también se antoja como beneficiosa.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Tengo una duda, no se si vender a Ramos o no... lo compré en 64 hace 2 jornadas va por 67 y LaLiga me lo está comprando en 74... será que lo vendo?

  • Mi equipo en fantasy juego con clausulazos y robe a Benzema y ahora mi equipo es Pacheco elustondo gorosobel Diego Carlos a. Espino yangel Herrera jonsson del cadiz cucurella Pedri Manu trigueros Edgar Méndez Benzema Messi oyarzabal quien vendo y quién ficho

  • Hola ficharías a Cucurella y en cambio venderías a Fernando y a Gorosabel? Gracias

    • Ahora mismo si, Gorosabel se ha ido de precio y está por ver si Zaldúa le empieza a rascar minutos.

  • Me ha pasado que en una liga tenía una puntuación, y al volver a mirar me habían restado 5 puntos, a que se debe?

    En la Santander 9277, 5 puntos
    En la Santander 9468, 2 puntos
    En esas que yo me haya dado cuenta.
    Gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez