Atlético de Madrid

Griezmann, ¿más rana que príncipe?

Publicado por
Jornada Perfecta

¿Está el Atlético en crisis? Las tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de Liga, más el abultado resultado frente al Real Madrid en el derbi, han provocado que se empiecen a escuchar ecos de crisis en el Calderón.

Ad
Ad

Una de las razones del evidente bajón del equipo colchonero es el mal momento que está atravesando Griezmann, ejemplificado en que no ha marcado en Liga desde la jornada 7 en la victoria frente al Valencia. Cinco partidos consecutivos sin un solo gol generan criticas contra cualquier delantero y El Principito, aunque ídolo atlético, no ha sido menos. Pero para explicar esta mala racha del galo, hay que fijarse en dos causas colectivas:

Falta de ocasiones

El Atléti sufre muchísimo para generar ocasiones. La delantera que acompaña a Griezmann está siendo la peor línea del equipo rojiblanco en lo que llevamos de campaña y ni Gameiro, Torres o Correa ofrecen apenas jugadas, pases o asistencias para el delantero francés, por lo que prácticamente los goles se los debe crear él solo.

Cambio del modelo de juego

Esta temporada hemos visto que el Atléti empieza a jugar a otra cosa. Ha pasado del equipo aguerrido en defensa y rápidas contras, a intentar tener la posesión y querer generar juego, con lo que su fútbol es mas horizontal que vertical. Esto, para un delantero rápido y con profundidad como Griezmann, no está siendo beneficioso.

¿Qué hacer en tus juegos fantasy?

De cara a los juegos fantasy, no creo que sea el momento de plantearse la venta del Principito, bien porque es un firme candidato a los títulos colectivos y/o individuales, bien porque ya nos ha demostrado en mas de una ocasión que es capaz de reponerse a las malas rachas. Además, con un precio actual de 17.080.000 € en Biwenger, seguro que lo compraste por más y estarías perdiendo dinero con un valor que va a subir mucho a lo largo de la temporada.

Lo que está claro es que si el francés no mete goles, al equipo del Cholo le cuesta un mundo conseguir victorias, y es que cuando Antoine Griezmann estornuda, el Atlético entero se constipa.

*Nota del Autor: este articulo no refleja la actuación del Atléti y de Griezmann en Champions, donde el equipo está mostrando otra imagen diferente.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Atlético de Madrid en @fichajesgil y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta

Share
Publicado por
Jornada Perfecta