Análisis

Griezmann regresa al Atleti: ¿volverá a ser el mismo?

Publicado por
Gerard Sordé González

En un final de mercado de locos, el Atlético de Madrid ha anunciado el regreso de Antoine Griezmann. Después de un verano donde las informaciones sobre su llegada sobrevolaban el Wanda Metropolitano, finalmente se ha conseguido materializar su fichaje. Junto con la incorporación de Matheus Cunha, la vuelta del astro francés sirve para reforzar una de las zonas más demandadas por Simeone. En este post analizaremos las prestaciones del delantero para nuestros equipos en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

Griezmann, la vuelta de un líder

Tras encandilar a Europa en las filas de la Real Sociedad, Griezmann se coronó como jugador en su paso por el Atleti. Desde su llegada, su evolución como futbolista fue en ascenso, consiguiendo ser campeón del mundo en 2018 con la selección francesa. Con el club madrileño, títulos como la Europa League del curso 2017-18, le encumbraron al olimpo del fútbol mundial. Sin embargo, no todos los aficionados atléticos verán con buenos ojos el retorno del galo al Wanda. Su marcha al FC Barcelona hace 2 temporadas aún escuece entre los seguidores colchoneros, principalmente por las formas en la que se produjo.

Aunque sus números con los azulgranas no fueron malos, nunca acabó encajando en el sistema ni encontrando la sintonía entre los aficionados del conjunto catalán. No obstante, si nos centramos en los registros cosechados con el Atlético, los números del francés hablan por sí mismos. Nada menos que 94 goles en 180 encuentros de liga (0,52 goles por partido) son el legado de un extraordinario jugador. Atendiendo a sus números fantasy, durante las temporadas con el equipo de Simeone, alcanzó un notable promedio de 6,2 puntos en picas y 8,45 en SofaScore (7,7 de valoración).

Competencia en el puesto

El Principito vuelve al club de la mano de Simeone. La gran estima que el técnico argentino tiene sobre el jugador ha hecho posible su vuelta. Este hecho puede trascender sobre el terreno de juego ya que en principio, Griezmann llega para ser titular en la delantera junto a Suárez. El Cholo lleva insistiendo en la llegada de un hombre de ataque durante todo el periodo estival. La contratación de un joven e inexperto Matheus Cunha puede que no cumpliera del todo con sus exigencias.

De esta manera, el recién fichado brasileño y, sobre todo Ángel Correa, son los rojiblancos más perjudicados por la reencuentro del galo con sus compañeros. Sin embargo, el delantero argentino no se lo pondrá nada fácil al estar rindiendo a un alto nivel. En un segundo plano, otros nombres como Carrasco o Llorente también podrían verse afectados por el regreso del delantero. Por su parte, Luis Suárez sería el gran beneficiado al tener a su lado a un futbolista con quien se puede complementar a las mil maravillas.

Recomendación Fantasy

El reencuentro de Griezmann con el Atlético de Madrid supone una revolución en el mundo fantasy. Tal y como se ha comentado, la insistencia de Simeone para su llegada invita a abordar el fichaje del delantero. Sin embargo, vale la pena ser cautos y estar a la espera de ver cómo evoluciona el jugador. Cabe recordar que su rendimiento ha ido en declive desde su última temporada en el Atleti. Además, habrá que tener en cuenta quién será el responsable de lanzar los penaltis y las faltas a partir de ahora. En todo caso, vemos altamente recomendable su incorporación, pero sin tirar la casa por la ventana, al menos por el momento.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gerard Sordé González