Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Matheus Cunha, ¿apuesta interesante en fantasy?

Matheus Cunha, ¿apuesta interesante en fantasy?

26
Matheus Cunha

Matheus Cunha es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid para la delantera. El internacional sub 23 con la Selección de Brasil llega para presentar competencia al ataque rojiblanco y como una alternativa con futuro a tan solo sus 22 años. Pero, ¿puede quitarle el puesto a Suárez, Correa o Joao Félix?

Analizamos al jugador del Matheus Cunha en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva

A pesar de ser un jugador de muy corta edad, lo cierto es que Matheus Cunha cuenta con una interesante trayectoria en el fútbol europeo. Empezó su trayectoria en el Sion de la Primera División, donde marcó 10 goles y repartió ocho asistencias con apenas 18 años.

Eso le permitió dar el salto a la Bundesliga con un Leipzig que apostó por su fichaje. Esta primera temporada marca nueve goles tras jugar 39 encuentros. Sin embargo, su proyección se vio cortada a la siguiente temporada, jugando casi la mitad de partidos y marcando cinco goles en el curso que debía ser su consagración.

Eso hizo que el Leipzig le buscara una salida en el pasado mercado estival y el Hertha de Berlín pagara 18 millones por su fichaje. En menos de 30 partidos marcó ocho goles y dio siete asistencias.

Aunque lo que ha motivado al Atlético hacerse con su fichaje es su participación en los Juegos Olímpicos con Brasil. Y es que es en la selección verdeamarela Sub 23 ha marcado un total de 15 goles en 16 partidos.

Características del jugador

La principal característica de Matheus Cunha es que su movilidad. Puede actuar en todas las posiciones de ataque, siendo capaz de caer a las bandas con facilidad y hacerlo de manera efectiva. Y lo hace gracias a su gran talento y a su calidad para desbordar gracias a su velocidad.

Tiene una gran capacidad para hacer dribblings con la que desequilibra a las defensas. Es capaz de jugar rápido de primeras y tiene una gran visión de juego como así reflejan sus datos de asistencias.

Competencia por el puesto

Este es uno de los grandes problemas que tendrá que vivir Cunha a su llegada al Atlético de Madrid. Y es que tendrá que competir por un puesto con jugadores como Luis Suárez, Ángel Correa y Joao Félix. En principio parte como el cuarto delantero del equipo y tendrá que demostrar su compromiso para que el ‘Cholo’ Simeone le de oportunidades. Su versatilidad le podría hacer tener oportunidades al lado de Luis Suárez más como segunda punta que como delantero referencia.

Recomendación fantasy: Matheus Cunha

A pesar de que la proyección de Matheus Cunha sea realmente alta, no nos podemos acoger a eso en nuestros fantasy. Y es que todo apunta que para poder verle sobre los terrenos de juego tendremos que esperar un tiempo. Primero deberá pasar el proceso de adaptación al que el ‘Cholo’ somete a todos los jugadores, véase Rodrigo de Paul.

Cuando lo haga, tendrá la no fácil tarea de quitarle minutos a Joao, Luis Suárez o Correa. En principio vemos difícil que lo pueda conseguir, por lo que no lo vemos recomendable más que como una apuesta en caso de que alguno de los tres se lesione.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

26 Comentarios

  1. A)Crees que en algún momento cercano Correa dejaría de ser titular?
    B) lo venderías después de esta j3?

  2. Muy buenas chicos, muchas gracias por vuestra labor.
    Para el centro del campo me ha salido Koke y Fernando del Sevilla. Cual ficho?
    Muchas gracias.

  3. Hola!
    Ha salido Marcos Llórente en mercado, para tenerle tendría que vender a Canales o a En-Nesyri, que harías? Venderías o pasarías de Llorente? Cuesta 10 millones más que esos dos jugadores.
    O mejor espero a Memphis?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.