Real Betis

Guardado vuelve a entrenar y Canales toca balón

Publicado por
Daniel Núñez

Andrés Guardado ha sido la novedad en el entrenamiento del Real Betis. El centrocampista mexicano no tuvo ningún minuto en esta jornada 14 de LaLiga por una gastroentiritis de la que ya parece haberse recuperado. Tal y como informa ‘ABC de Sevilla’, ha podido volver a estar con el resto de sus compañeros, así que apunta al once para el choque frente al Cádiz, que se disputará este miércoles.

Ad
Ad

La posible baja de William Carvalho hace que sea todavía más importante recuperar a Guardado a pesar de no estar en su mejor estado de forma. Paul y Camarasa están descartados, así que Pellegrini se encontrará bastantes dificultades para la medular. Guido Rodríguez está sancionado y dejará su posición libre. Rodri, canterano que viene acumulando minutos en las últimas semanas, podría mantenerse en la alineación.

Más allá de estos jugadores mencionados, el entrenador chileno tendrá más preocupaciones. Emerson tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones también y dejará su lugar a Montoya. El ex del Barcelona marcó en Copa del Rey, pero el nivel ofrecido en LaLiga deja mucho que desear. Su expulsión en el Wanda Metropolitano es una mancha bastante oscura en su expediente como verdiblanco.

Más bajas en el conjunto bético

Por otro lado, aún sigue fuera Canales. El centrocampista cántabro evoluciona favorablemente y estará menos tiempo del esperado en el dique seco. Lo cierto es que no estará disponible hasta la segunda quincena de enero o ya el mes de febrero. De hecho, ya toca balón incluso. Fekir tendrá que seguir liderando al equipo, aunque ha quedado claro que necesita también al ex del Valencia o Real Madrid.

Sidnei apunta a baja para el derbi regional frente al Cádiz y tampoco se cuenta, de momento, con Claudio Bravo. El chileno ha demostrado que presenta una fiabilidad bastante baja en el apartado de lesiones, así que es uno de esos guardametas al que debemos buscar alternativa mucho más solvente y segura.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez