Sevilla FC

Gudelj sienta a Banega, ¿lo fichamos?

Publicado por
Miguel Alvarez

En la victoria a domicilio del Sevilla ante el Getafe de Bordalás hemos visto como Lopetefui apostaba por Gudelj como titular  mientras que Ever Banega se quedaba en el banco sin minutos. El jugador serbio viene ganando protagonismo en el once del Sevilla desde hace algunas jornadas.

Ad
Ad

¿Ha sentado Gudelj a Banega? ¿Es recomendable su fichaje?. Vamos a analizar su rol dentro de los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Gudelj y su rol en el Sevilla

Nemanja Gudelj ha disputado desde la Jornada 20 más de 450 minutos de los 552 minutos que lleva en total con el Sevilla en las tres competiciones. Fue en dicha jornada, frente al Real Madrid, dónde comenzó a cobrar protagonismo dándole Lopetegui la titularidad en el Bernabéu y cuajando un magnifico encuentro pese a la derrota por 2 a 1.

En los últimos 9 encuentros salió de inicio jugando el partido completo en cuatro ocasiones, incluida esta jornada ante Getafe. Parece ser que Julen ha encontrado en el serbio a un futbolista capaz de dotar de mayor equilibrio a su centro del campo.

¿Ha sentado Gudelj a Banega?

Gudelj y Banega son jugadores muy distintos pero la mala tendencia de Banega y su situación en el club hacen que Julen busque otras alternativas más fiables para acompañar a Fernando, sobre todo en partidos exigentes como el del Coliseum, ya que libera al brasileño de otras tareas convirtiendo a este último un Box to Box con libertad incluso para pisar área rival. Esta pasada jornada Fernando marcó el segundo gol, asistió el tercero e incluso pudo anotar otro.

Además de apoyar a los centrales con la salida del balón, Gudelj se mete entre ellos y permite formar con tres centrales para que los laterales tengan más carácter ofensivo cómo ocurrió en el gol de la sentencia de Koundé ante el Getafe.

Gudelj en un lance del juego
Foto: www.estadiodeportivo.com

Recomendación fantasy

Gudelj es un jugador muy interesante. Comete pocos errores y posee una gran disciplina táctica con la garra que necesitaba el equipo de Julen. No desprecia el manejo del esférico con una buena salida del balón y se atreve al golpeo incluso a balón parado.

Cuándo ha salido desde el banquillo ha suplido a gente de arriba como el Mudo o Banega para dar consistencia al medio campo. Además, recordemos que es el sustituto natural de Fernando que,con sus 32 años,suele estar apercibido de sanción.

Teniendo en cuenta que Gudelj puede entrar a partir de ahora bastante de titular para apoyar en el centro del campo a Fernando o jugar con tres centrales y que aún no siendo de la partida jugará muchos minutos, vemos muy recomendable su fichaje debido a su bajo precio en los fantasy sobre todos para tenerlo como parche en vuestros equipos.

Por otro lado, Banega lo vemos como una venta en estos momentos. Es posible que juegue la próxima jornada por Jordan e incluso repita varias titularidades, pero Loptegui es un técnico de ideas fijas y parece que el argentino no tiene ya ese rol de líder del Sevilla. Por su valor de mercado buscaríamos jugadores más seguros.

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Ver comentarios

Share
Publicado por
Miguel Alvarez