Destacados

Guillamón entrena con máscara; Gayà e Ilaix, en el gimnasio

Publicado por
Daniel Núñez

Hugo Guillamón ha sido la principal novedad en el entrenamiento del Valencia, que piensa ya en el partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jonada 24 de LaLiga Santander. El defensa del conjunto ché podrá estar en la cita que tendrá lugar en Mendizorroza, aunque con una máscara para proteger la nariz tras sufrir una fractura.

Ad
Ad

El zaguero fue una de las principales ausencias en la convocatoria para el duelo de ida de semifinales de Copa del Rey. Los del Turia plantearon un buen encuentro en San Mamés y lograron sacar un empate que deja todo igual para Mestalla. El apoyo de la afición puede ser determinante para desequilibrar el 1-1, con Guillamón para la lista de convocados y una opción más para el once.

La mala noticia fue la lesión de José Luis Gayà, duda para Mendizorroza a la espera de las pruebas que le hagan. El lateral izquierdo notó unas molestias aparentemente musculares y lo normal es que no se asuman riesgos para este fin de semana. Desde luego, el capitán se presenta como una de las alternativas menos seguras para alinear. Este viernes se quedó en el gimnasio, como era de esperar. Tampoco trabajó sobre el césped Ilaix Moriba, en principio debido al sobreesfuerzo del propio encuentro.

El de Pedreguer dejó su sitio en el once a Toni Lato, que apunta a ser el titular en el duelo frente a los vitorianos. Está por ver cuál es el alcance de dicha lesión, pero es un nuevo problema añadido para José Luis Bordalás. La defensa vuelve a ser la demarcación más castigada en el Valencia, que todavía sigue echando en falta a Gabriel Paulista, en su proceso de recuperación.

Con Moriba y Bryan

Los dos fichajes más atractivos de este mercado invernal, de entre los que ha realizado el Valencia, también fueron titulares en Bilbao. Ilaix Moriba ocupó la medular y Bryan Gil trató de ser determinante desde la banda. El ex de la Sociedad Deportiva Eibar ya está dejando muy buenas sensaciones pese a no haber contado con demasiados minutos en Inglaterra. El de Barbate está en plena forma y no está acusando la falta de ritmo.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez