Deportivo Alavés

La ‘guillotina’ del Alavés actúa de nuevo y fulmina a Mendilibar

Publicado por
Daniel Núñez

José Luis Mendilibar ya no es entrenador del Deportivo Alavés. El club ha comunicado esta decisión durante la noche del lunes, provocada por la derrota en el Wanda Metropolitano. Lo cierto es que fue ese 2-3 contra el Granada lo que empezó a desestabilizar los cimientos, principalmente porque era una cita en la que los vitorianos necesitaban ganar y lograron estar por delante en el marcador.

Ad
Ad

La mala racha de resultados ha condenado a Mendilibar, que fue el elegido para reemplazar a Javi Calleja. Dos puntos de 18 posibles dejan al Alavés con los mismos que el Levante Unión Deportiva, colista desde prácticamente el inicio de la competición. Situación crítica y decisión radical para buscar el milagro. A seis de la salvación y restan ocho jornadas. Hay cierto margen y es por ello que la dirección deportiva ha decidido dejar de confiar en el ex de la Sociedad Deportiva Eibar.

Ahora, la duda está en quién será el sucesor. Lo normal es que Calleja no esa una opción, pero el ex del Villarreal fue rescatado por el club castellonense tras ser cesado meses antes. No parece lo más probable, aunque no sería una situación nueva para él. Otro nombre que viene a la memoria de los aficionados del Glorioso es Juan Ramón López Muñiz, quien cogió al equipo cuando quedaban cuatro partidos en la temporada 19/20 y cumplió con el objetivo de la permanencia.

Mendilibar, hace unos días

Fue preguntado el viernes por cómo se encontraba a nivel personal. Esta fue la respuesta del ya ex entrenador del Alavés: «Estoy bien y con ánimo de competir contra el Atlético de Madrid, pero hace diez días no te hubiera dicho lo mismo. Los que te quieren apoyar te dicen que tienes el mejor calendario, pero yo cuando llegué aquí no miré ni los rivales ni qué partidos vamos a ganar, empatar o perder. No me vuelvo loco con eso. Nadie te va a regalar absolutamente nada».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Vendemos a Bryan Gil por lo mal que está puntuando o aguantamos? He perdido ya 2 millones, pero me parece un gran jugador. Mister modo mixto. Gracias!

  • Vender Guedes/Soler para fichar a Joao?
    - A quién de los dos?
    O me quedo con los del Valencia y paso del menino

  • Cuanto le meto a calero??? Viendo que se ha echo con la titularidad y el partidazo de hoy que se está pegando

  • Remiro (Rulli)
    David García, Koundé, Jordi Alba, Lodi (Neva)
    Darder, Milla, Soler (Arambarri, Zubimendi, Moncayola, Valentín)
    RDT, Guedes, Chimy (Rioja)
    1) Voy a vender RDT para fichar a Benzema (al primero de la Liga; me saca 15-25 puntos yo voy segundo)
    2) luego, venderiais a Guedes por Dembele, Aubameyang, Juanmi o Ferrán o me quedo a Gonzalo.

Share
Publicado por
Daniel Núñez