Sevilla FC

¿Habrá rotaciones en el Sevilla?

Publicado por
Daniel Núñez

Es una de las grandes preguntas. El Sevilla ya se ha clasificado para la Champions League, aunque la tercera plaza sí está aún en juego, y Lopetegui podría optar por dar descanso a aquellos jugadores que más minutos han acumulado en este frenético final de la competición.

Ad
Ad

Jesús Navas, Lucas Ocampos y Diego Carlos son quienes más minutos han acumulado. El central, de hecho, ni siquiera ha descansado. Ni un solo segundo ha estado en el banquillo desde que se retomara la Liga en el mes de junio.

El lateral diestro está apercibido de sanción. En temporadas atrás, la norma era diferente. Ahora, un jugador que ve la quinta amarilla en la última jornada no cumple sanción en la siguiente campaña, como si ocurría anteriormente.

Banega, que disputará su último partido, acumulará bastantes minutos en estas dos últimas fechas. Su adiós es inminente y está dejando unas actuaciones para el recuerdo. Tanto el técnico como el jugador querrán apurar hasta el final. En principio, poco descanso habrá para el argentino.

Los candidatos a una posible rotación

Fuente: LaLiga

Por una cuestión de minutos acumulados, los tres jugadores antes mencionados podrían ver reducida su participación en estas dos últimas jornadas. La ambición de Julen Lopetegui (por quedar tercero) y el estado físico real (a veces se desconocen pequeñas molestias o fatiga) de la plantilla marcará las alineaciones.

Reguilón será titular porque Escudero está lesionado. Y no cabe descartar, ni mucho menos, que Sergi Gómez se haga con el sitio de Diego Carlos. A Koundé le tocó descansar por sanción recientemente y el foco estaría puesto sobre su habitual compañero. Varios medios de Sevilla apuntan en esta dirección.

Sorprendería ver a Navas y a Ocampos en el banquillo, pero tampoco sería nuevo en esta etapa posconfinamiento. Ya fueron suplentes contra el Villarreal y son susceptibles de rotación en alguno de los dos encuentros. Aun así, se espera que tengan minutos en ambos encuentros, al igual que Munir, menos castigado físicamente y candidato al once.

Diferentes medios de la ciudad de la Giralda sitúan a Suso como titular y a Ocampos como suplente. En-Nesyri también sentaría a De Jong y Jesús Navas sí se mantendría en el once. Incluso Rony Lopes podría partir de inicio en detrimento de Munir.

Sin muchas variaciones

Fuente: LaLiga

Entre En-Nesyri y De Jong se esperan pocos cambios. Podrían turnarse la titularidad. El marroquí viene de marcar y podría quedarse con el sitio del holandés para cedérselo en la última jornada. Aunque mojó como suplente y su condición de revulsivo gusta al entrenador.

En el centro del campo, más allá de lo comentado sobre el argentino, Gudelj ha venido sustituyendo últimamente a Fernando y sería de esperar que lo hiciera en uno de los dos envites. Además, Óliver Torres y Jordán se repartirán los minutos. Franco Vázquez también podría gozar de alguna oportunidad, aunque previsiblemente desde el banco.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez