Destacados

Hazard supera una sobrecarga y Carvajal no entrena

Publicado por
Daniel Núñez

Real Madrid y Barcelona se ven las caras este domingo en el primer clásico de la temporada 22/23. Es un amistoso, pero ninguno de los dos querrá sumar una derrota ante el eterno rival. Todo parece indicar que Dani Carvajal verá el encuentro desde la grada, mientras que Eden Hazard sí podría llegar a tiempo. Tal y como informa Mundo Deportivo, el belga ha sufrido recientemente una sobrecarga muscular, aunque ya entrena con el grupo. El de Leganés, por contra, tiene unas molestias en el tobillo. Ambos casos son leves y no preocupan en el seno del conjunto blanco.

Ad
Ad

Carlo Ancelotti podrá contar por primera vez con las nuevas incorporaciones: Tchouaméni y Rüdiger se han incorporado al vigente campeón de Europa, ambos con la intención de ser importantes en esta próxima temporada. El central será un fijo en el eje de la zaga, lo cual desplazará a Alaba hacia la banda izquierda, y el centrocampista irá ganando peso con el paso de los meses. El primero llegó como agente libre tras no renovar con el Chelsea y el francés requirió de un fuerte desembolso económico (80 millones de euros, bonus aparte).

Pocos cambios se esperan en la idea de juego del entrenador del Real Madrid, así como en el sistema que vaya a emplear. El 4-3-3 es casi indiscutible, aunque a veces tiene matices cuando introduce a Fede Valverde en la posición de extremo, y tampoco hay motivos para revolucionar nada tras conseguir el título de LaLiga Santander y la Champions League. Parece complicado repetir el doblete y, sobre todo, la forma de lograrlo: con muchísima solvencia el campeonato español y a base de remontadas la Orejona.

El Barça, con Ferran

Ferran Torres ha recibido el visto bueno de los médicos y podrá jugar el clásico. Lo normal es que no lo haga de inicio, pero podrá participar en el amistoso más atractivo de la pretemporada. Algo peor lo tiene Gerard Piqué. El central progresa adecuadamente, aunque le falta algo de tiempo y, salvo sorpresa, no jugará.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez