Inicio FC Barcelona El Barça saca la cara por Piqué

El Barça saca la cara por Piqué

6
Gerard Piqué

Piqué es fundamental para el combinado blaugrana. Ha ofrecido un nivel bastante alto durante el curso… cuando ha estado disponible. Ha llegado muy justo a los últimos meses de la competición y en el Barça necesitan rendimiento casi permanente, sobre todo si es uno de los jugadores que más cobra. Esto, según AS, es lo que provoca esas dudas en el seno del club. Ya está trabajando sobre el césped, todavía en solitario, aunque se le espera con el grupo dentro de unos días.

La comunicación juega un papel fundamental y el club de la Ciudad Condal suele explotar esa baza. Esta vez, a través de un tuit, se ha puesto al central catalán en el foco. Para bien, claro. «Que nadie duda de Gerard Piqué«, reza la cuenta oficial del FC Barcelona. El zaguero parece haber mejorado de sus dolencias, aunque no está en la convocatoria para el choque frente al Olot, el primer amistoso del verano.

A un mes vista para el arranque de la temporada, todo parece indicar que podremos contar con el central del Barça. Es tiempo suficiente para ponerse a tono e igualar a sus compañeros en lo que al físico se refiere. Su titularidad, en cambio, ya no está tan clara. Si está al cien por cien, lo normal es que juegue todos los minutos, pero la llegada de Christensen (y podría sumarse Koundé) cambia el panorama.

Pedri, con el alta

El FC Barcelona ha confirmado lo que ya se podía intuir: Pedri González cuenta con el alta médica y es uno más para realizar esta pretemporada. El canario terminó la pasada campaña en el dique seco. tal y como la comenzó. Ahora, si nada cambia, podrá disputar las primeras jornadas de LaLiga Santander. Cabe recordar que tan solo disputó 12 encuentros de la competición regular en la 21/22. No será nada complicado superar esa cifra tan ínfima.

Xavi Hernández, en cambio, tendrá que dosificar a Pedri para evitar que se produzcan los mismos fallos de antaño. Jugó más de 70 partidos en la campaña anterior y, meses después, llegaron las lesiones. Un no parar. Este año, en el que se juega el Mundial de Catar en diciembre, el propio futbolista estará alerta para evitar perderse una cita tan importante. Esto, en realidad, se aplica a todos: cuando llegue la última quincena de octubre o la primera de noviembre, el miedo a acudir a la enfermería estará presente en la gran mayoría.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.