Destacados

Hugo Mallo: parte médico y tiempo de baja

Publicado por
Daniel Núñez

El Celta de Vigo ha comunicado la lesión de Hugo Mallo. El lateral derecho del conjunto gallego estará de baja durante al menos un par de semanas por unos problemas físicos de índole muscular que le van a dejar fuera, de forma confirmada, para el encuentro de la sexta jornada de la competición liguera. Podría llegar a extenderse hasta un mes.

Ad
Ad

Mallo sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral interno de su pierna derecha. Está por ver aún cuántos partidos se perderá, pero podría extenderse a varios encuentros más. Tampoco venía rindiendo a buen nivel, pero se trata de un futbolista prácticamente intocable en la alineación a pesar de las buenas apariciones de Kevin.

Óscar García, además, tendrá la duda de Kevin Vázquez por una rotura fibrilar que sufrió hace ya varios días. Es el recambio natural del capitán celeste, así que su recuperación adquiere todavía más importancia que en cualquier otra circunstancia. De no llegar tampoco, el técnico tendrá que buscar una alternativa mucho menos natural para el choque ante el Atlético de Madrid.

La defensa de tres, una opción más

El técnico se ha asentado en el 4-3-3 durante este comienzo de temporada. Ese fue uno de los sistemas de juego más frecuentes durante la pasada campaña. Tampoco ha cambiado demasiado el equipo, así que será un dibujo que veremos de forma permanente. Aunque no por ellos debe ser el único, sobre todo cuando las diferentes lesiones sacudan al plantel vigués.

Esa última circunstancia es la que podría hacer que Óscar volviera a implantar la defensa de tres centrales para colocar a Olaza en la izquierda y a un jugador de vocación más ofensiva en la derecha. Al tener tres hombres atrás quedaría más cubierta esa posición. Además, Renato Tapia, uno de los fichajes del mercado, tiene a ocupar muy bien los espacios y su presencia permite acometer estos riesgos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez