¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Iago Aspas, lejos de su mejor versión: ¿vender o mantener?

Publicado por
Adrián González

Ocho jornadas de Liga, dos goles, una asistencia, un penalti fallado y un parón con más de diez días por delante. Ha llegado el momento de formularse la pregunta que ya ronda desde hace unos días por la cabeza de muchos mánagers: ¿Vendemos o aguantamos a Iago Aspas? Vamos a analizar su rendimiento y qué hacer para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo.

Ad
Ad

Un mal comienzo

Fuente: LaLiga

Estaban todas las esperanzas puestas en Iago Aspas para este comienzo de Liga. El final de temporada del Celta fue inmejorable, y el delantero gallego, como líder del equipo encadenó muy buenas actuaciones, que ayudaron al equipo a ascender hasta la octava posición en la tabla, a tan solo un paso de volver a competiciones europeas. Tan bueno fue su rendimiento que terminó la temporada con 14 goles y 13 asistencias, siendo el máximo asistente del torneo.

Su inicio parecía prometedor, anotando un penalti ante el Atlético de Madrid, pero a partir de ahí su rendimiento ha caído en picado y no hemos vuelto a ver a ese jugador que ha maravillado a todo el mundo en campañas anteriores. Su juego ha ido muy ligado al del equipo, un Celta cuyo entrenador, Coudet, no parece haber encontrado la manera de enlazar buen juego, acumulando únicamente dos victorias y con derrotas ante Cádiz o Granada, por ejemplo.

Si nos fijamos en las puntuaciones del “Messi de los pobres”, podremos apreciar de una manera clara esta bajada de nivel, pues tras ocho jornadas solo acumula 38 puntos en picas y 34 en puntos JP, eso sí sin restar en ninguna ocasión pese al penalti fallado. Sus números están muy lejos de otros delanteros que han empezado la temporada como un tiro. Es el caso de Benzema, Vinícius, Oyarzabal o Danjuma, que ya sobrepasan al jugador celeste por mucho.

¿Puede mejorar?

Fuente: LaLiga

Ya vimos la temporada pasada el enorme potencial ofensivo del que dispone el Celta de Vigo, cuando eran uno de los equipos más divertidos y la portería rival era una meta que derribaban continuamente. Esta temporada todo el ataque se encuentra más trabado, pero hay pocas dudas de que Eduardo Coudet volverá a hacer rodas los engranajes que provocan que todo funcione.

En cuanto a Aspas, hay pocas cosas que se puedan decir sobre él. Todo el mundo conoce las cualidades del “Mago de Moaña” y lo que es capaz de hacer con el balón en los pies. Si es cierto que su comienzo es nefasto, lo es del mismo modo que si la suerte le hubiera sonreído algo más podríamos estar hablando de otra cosa, y es que falló un penalti ante un excelso Maximiliano en la jornada 6, y le anularon un gol en la 7. De haber convertido estas dos ocasiones, no llevaba sin fallar un penalti desde junio del 2020, la situación sería distinta.

Su rol en el equipo es innegociable, pues esté bien o mal, es y será el encargado de las faltas y los lanzamientos desde los once metros. Y hay que decir que sabe cómo hacerlo y se le da bien. Cada vez que agarra el balón y lo coloca delante de una barrera el portero tiembla, por no hablar ya desde el punto de penalti.

Si hablamos del calendario por el que debe pasar el Celta, la situación no es tan halagüeña, y es que esperan Sevilla y Real Sociedad en los tres siguientes partidos, con un Getafe maltrecho entre medias eso sí. Como dato, y sin que sirva de aliciente, hay que comentar que al genio gallego se le suele dar bien el equipo andaluz, uno de sus ex.

Recomendación final

Fuente: LaLiga

Por todo lo comentado, y echando la vista en años atrás y rachas parecidas que ya atravesó el jugador, parece casi una obligación mantener a Iago Aspas. Si no lo tienes, ficharlo se convierte en una gran opción, con un valor muy bajo para como ha estado en anteriores ocasiones, lo que puede convertirse en una ganga a precios más altos.

Si hablamos de venderlo, solo es recomendable hacerlo para encontrar una solución mejor, y lo cierto es que estas no abundan. Únicamente se podría plantear la venta de Aspas por una nómina muy corta de jugadores, entre los que se incluyen Benzema, Depay, Oyarzabal o un ya recuperado Gerard Moreno.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González