RC Celta

Iago Aspas y su mal inicio, ¿lo vendo?

Publicado por
Adrián González

Si Iago Aspas no estaba terminando de convencer, una suplencia inesperada ha agotado la paciencia de muchos mánagers que seguían confiando en el delantero gallego y han tenido que sufrir como Coudet no sacaba a su estrella al campo hasta el minuto 79. Son muchas las preguntas que surgen en torno a una figura que lleva años siendo referente del Celta, y vamos a intentar responder a todas.

Ad
Ad

¿Titular indiscutible?

Nadie se podría imaginar que Iago Aspas comenzara un partido desde el banquillo sin que hubiera ningún conato de lesión ni nada parecido, pero Coudet decidió arrancar el partido en Vallecas sin él. Parecía que duraría poco su ausencia, pues la lesión de Mina le abría una nueva oportunidad en el minuto 22, pero el técnico argentino decidió que fuera su compatriota Solari quien saltara al campo.

Hay varios motivos que pueden justificar este “banquillazo”, pero la principal teoría es una simple rotación y descanso. En un calendario cada vez más ajustado, los entrenadores deben decidir cuándo dar descanso a sus mejores jugadores, y es que por mucho que quiera, el delantero ya no puede jugarlo todo. Con 34 años, y la amenaza constante de una lesión que le haga perderse varios meses como en otras temporadas, estas rotaciones pueden salvar los 38 partidos del celeste.

Fuente: LaLiga

Otra posibilidad puede ser un pequeño toque de atención. El Celta necesita un poco más de Iago, y Coudet puede haber decidido mandarle al banquillo para obligarle de alguna manera a que muestre su mejor versión, esa tan demoledora que le ha permitido ser uno de los máximos goleadores en la competición en años anteriores.

Lo que está claro es que esta suplencia no responde a una pérdida de posición en el once titular ni a una lesión, sino que simplemente ha sido algo aislado que de difícil manera se volverá a repetir a lo largo de la temporada. Por si fuera poco, ninguno de los compañeros aprovechó la oportunidad de añadir más presión a la titularidad del “10”. Eso sí, ha perdido por algún partido al que estaba siendo su mejor socio hasta el momento, un Santi Mina que deberá visitar la enfermería.

¿Solo tres goles y una asistencia?

Con doce jornadas ya jugadas, estos son los números del delantero. Son números que podrían considerarse buenos si se habla de otro tipo de atacantes, pero no de un Iago Aspas que si por algo ha destacado, es precisamente por sus goles y asistencias. En términos fantasy estas estadísticas son demoledoras teniendo en cuenta su precio, ya que apenas está destacando sobre el césped, lo que difícilmente le hace alcanzar buenas puntuaciones si no marca.

Por si fuera poco, ni siquiera está siendo el mejor del Celta, pues otros nombres como Santi Mina, con tres goles y tres asistencias, o Dituro, están destacando bastante más. Este hecho puede marcar un precedente fantasy, pues Aspas lleva años siendo el jugador más puntuado de los celestes, sin que ningún compañero consiga hacerle frente.

Empezó mal la temporada el Celta, pero tras el parón de selecciones se ha podido observar una clara mejora en el juego. No le ha servido de mucho todavía, pues acumula dos derrotas en los últimos cuatro partidos, pero las sensaciones cada vez son mejores, con partidos como frente a la Real Sociedad donde llegaron a dominar en muchas partes del partidos a los líderes de la competición. Trata de buscar el conjunto gallego repetir el partido frente al Getafe, donde ganaron por tres goles a cero y Aspas marcó uno de los tantos.

¿Vendemos a Iago Aspas?

Toca hacerse la obligada pregunta, que lleva varias jornada rondando la cabeza de muchos mánagers, y es que hay muchos otros que ya han decidido buscarle reemplazo al de Moaña. Su valor fantasy ha caído drásticamente desde comienzo de curso, y su rendimiento está muy lejos de ser el de otros top.

Ha llegado el momento de poder recomendar la venta de Iago Aspas, pero no a cualquier precio. Solo delanteros como Benzema, Luis Suárez, Vinícius, Guedes, Memphis o Danjuma pueden ser más recomendables que él por como han empezado la temporada. Sin embargo, varios de estos nombres ya han demostrado en algunas ocasiones su irregularidad, algo por lo que el del Celta hasta ahora no se ha caracterizado.

 

Quien todavía confíe en Iago Aspas tiene motivos suficientes para hacerlo. Lo primero es el rédito que se ha ganado todos estos años, pero también otras como la mejora del equipo o su precio bajo mínimos para abordar su fichaje. Es una decisión muy delicada la de vender a Iago Aspas, y no hay respuesta correcta, solo confiar en haber tomado la mejor para cada equipo.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González