Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Iago Aspas y su mal inicio, ¿lo vendo?

Iago Aspas y su mal inicio, ¿lo vendo?

51
iago aspas

Si Iago Aspas no estaba terminando de convencer, una suplencia inesperada ha agotado la paciencia de muchos mánagers que seguían confiando en el delantero gallego y han tenido que sufrir como Coudet no sacaba a su estrella al campo hasta el minuto 79. Son muchas las preguntas que surgen en torno a una figura que lleva años siendo referente del Celta, y vamos a intentar responder a todas.

¿Titular indiscutible?

Nadie se podría imaginar que Iago Aspas comenzara un partido desde el banquillo sin que hubiera ningún conato de lesión ni nada parecido, pero Coudet decidió arrancar el partido en Vallecas sin él. Parecía que duraría poco su ausencia, pues la lesión de Mina le abría una nueva oportunidad en el minuto 22, pero el técnico argentino decidió que fuera su compatriota Solari quien saltara al campo.

Hay varios motivos que pueden justificar este “banquillazo”, pero la principal teoría es una simple rotación y descanso. En un calendario cada vez más ajustado, los entrenadores deben decidir cuándo dar descanso a sus mejores jugadores, y es que por mucho que quiera, el delantero ya no puede jugarlo todo. Con 34 años, y la amenaza constante de una lesión que le haga perderse varios meses como en otras temporadas, estas rotaciones pueden salvar los 38 partidos del celeste.

Iago Aspas Celta - Getafe
Fuente: LaLiga

Otra posibilidad puede ser un pequeño toque de atención. El Celta necesita un poco más de Iago, y Coudet puede haber decidido mandarle al banquillo para obligarle de alguna manera a que muestre su mejor versión, esa tan demoledora que le ha permitido ser uno de los máximos goleadores en la competición en años anteriores.

Lo que está claro es que esta suplencia no responde a una pérdida de posición en el once titular ni a una lesión, sino que simplemente ha sido algo aislado que de difícil manera se volverá a repetir a lo largo de la temporada. Por si fuera poco, ninguno de los compañeros aprovechó la oportunidad de añadir más presión a la titularidad del “10”. Eso sí, ha perdido por algún partido al que estaba siendo su mejor socio hasta el momento, un Santi Mina que deberá visitar la enfermería.

¿Solo tres goles y una asistencia?

Con doce jornadas ya jugadas, estos son los números del delantero. Son números que podrían considerarse buenos si se habla de otro tipo de atacantes, pero no de un Iago Aspas que si por algo ha destacado, es precisamente por sus goles y asistencias. En términos fantasy estas estadísticas son demoledoras teniendo en cuenta su precio, ya que apenas está destacando sobre el césped, lo que difícilmente le hace alcanzar buenas puntuaciones si no marca.

Por si fuera poco, ni siquiera está siendo el mejor del Celta, pues otros nombres como Santi Mina, con tres goles y tres asistencias, o Dituro, están destacando bastante más. Este hecho puede marcar un precedente fantasy, pues Aspas lleva años siendo el jugador más puntuado de los celestes, sin que ningún compañero consiga hacerle frente.

Iago Aspas

Empezó mal la temporada el Celta, pero tras el parón de selecciones se ha podido observar una clara mejora en el juego. No le ha servido de mucho todavía, pues acumula dos derrotas en los últimos cuatro partidos, pero las sensaciones cada vez son mejores, con partidos como frente a la Real Sociedad donde llegaron a dominar en muchas partes del partidos a los líderes de la competición. Trata de buscar el conjunto gallego repetir el partido frente al Getafe, donde ganaron por tres goles a cero y Aspas marcó uno de los tantos.

¿Vendemos a Iago Aspas?

Toca hacerse la obligada pregunta, que lleva varias jornada rondando la cabeza de muchos mánagers, y es que hay muchos otros que ya han decidido buscarle reemplazo al de Moaña. Su valor fantasy ha caído drásticamente desde comienzo de curso, y su rendimiento está muy lejos de ser el de otros top.

Ha llegado el momento de poder recomendar la venta de Iago Aspas, pero no a cualquier precio. Solo delanteros como Benzema, Luis Suárez, Vinícius, Guedes, Memphis o Danjuma pueden ser más recomendables que él por como han empezado la temporada. Sin embargo, varios de estos nombres ya han demostrado en algunas ocasiones su irregularidad, algo por lo que el del Celta hasta ahora no se ha caracterizado.

 

Quien todavía confíe en Iago Aspas tiene motivos suficientes para hacerlo. Lo primero es el rédito que se ha ganado todos estos años, pero también otras como la mejora del equipo o su precio bajo mínimos para abordar su fichaje. Es una decisión muy delicada la de vender a Iago Aspas, y no hay respuesta correcta, solo confiar en haber tomado la mejor para cada equipo.

51 Comentarios

  1. Rentable pagar 13 millones de cláusula por Carvalho?
    O
    Pagar 31 millones de cláusula por Casemiro o m.merino(quien de los dos)

  2. Buenas fiera, con quien te quedarías de mejor a peor para toda la temporada, Gerard Moreno (cuando vuelva), Iago Aspas, Isak, En-Nesyri y Iñaki Williams. Gracias.

  3. Buenas, vender a Iago Aspas , 3 jugadores que tengo en el banquillo + toda la caja para fichar a benzema ?
    Sigo teniendo un gran equipo en mi opinion
    Vinicius RDT (Benzema)
    Muniain Fekir D.Silva Kang in lee
    J.Alba Laguardia j.Navas
    Dituro

  4. muy buenas
    en modo picas+sofascore
    – de mas a menos interesante desde ahora hasta el final: oyar, memphis, aspas, rdt, isak, GM
    – que os parece vender campaña,bardhi y mascarel para comprar a carrasco quedandome con 12 jugadores (y pasando de la subida de pasta de los primeros)
    – tengo a bbaba … hay que venderlo por la copaafrica? Cuando?
    gracias

    • Oyar, RDT, Memphis, Gerard, Aspas, Isak (a corto plazo estaría más adelante)
      No lo haría
      Es en enero!

  5. -Que opinión tienes de Rafa mir??
    -Con la vuelta de En-Nesyri volverá al banquillo o crees que alternaran?

    Gracias cracks!

  6. Buenas tardes
    Recomendarías el fichaje de rochina? Crees que será importante y titular en el granada?
    Por otro lado venderías a Lucas pereza que parece que boyè y benedeto
    están a mejor nivel?
    Y por último crees que oyarzabal llegará a la próxima jornada?
    Gracias de antemano mano
    Un saludo

  7. Perdón, no me va bien los comentarios, no me aparecen como enviados hasta después de un rato y he repetido el mensaje

  8. Buenas tardes

    He fichado a Rodri por ver si sube. Os parece recomendable?
    En el centro del campo voy servido y de parche tengo a Arambarri, por eso pensaba vender a Rodri que tengo puja por encima de valor de mercado

    Gracias

  9. Buenas tardes

    He fichado a Rodri aunque voy servido en el centro del campo (tengo de parche a Arambarri) lo veis recomendable? O vendo que me dan algo más de su valor

    Gracias

  10. Hola buen día

    La jornada pasada Manu Sánchez no jugó y esta jornada 13 no lo dan como titular, que me recomienda vender ya que su valor esta bajando o mantener.

    Gracias

  11. Entre Aspas y Oyar, tenía pensado ir a por Oyar aunque no sea tan regular como Aspas, este año parece estar fuerte, como lo veis?

    Un saludo cracks

  12. Buenas! 2 consultas:

    1. Que se sabe de la posible sanción a Dani Rodríguez del Mallorca? Lo castigaron….?

    2. Sobre la lesión de Luís Milla? Es grave….?

    Recomendación sobre ambos?

    Gracias…

  13. Hola!! Tengo a modric en el mercado, se que es un gran jugador pero me echa un poco para atrás mis dudas sobre si jugará muchos partidos debido a su edad… Lo veis recomendable? Me espero a isak? Gracias

  14. Aspas despues de todo lo que ha demostrado es invendible, y menos por los 16.8M millones que pagué por él. Es único, capitán, tirador de penaltis, lleva demostrando durante años que es un jugon. O se pierde, o se gana con Aspas, pero me doleria demasiado venderlo y que empezase a ser la maquina de puntos de años anteriores. Aun así gran articulo, por el unico por el que me plantearia cambiarlo seria por Benzema que este año para mi será el mas puntuado. Sois unos cracks!! Seguid asi

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.