Noticias

Illarramendi, ¿fijo en el once de Imanol?

Publicado por
Gorka Irazoki

Si algo bueno ha traido el 2021 a las filas de la Real Sociedad es la aparente recuperación de Asier Illarramendi. La vuelta del Mutrikuarra ha sido de las pocas notas positivas en un mes de Enero en el que los resultados no le han acompañado al conjunto de San Sebastián. Además, el exmadridista no solo ha contado con minutos sino que además ha salido de titular en tres partidos ya, reflejando la confianza que tiene Imanol puesta en él.

Ad
Ad

Sin embargo, existen todavia muchas dudas de si estas titularidades tendrán continuidad en los siguientes partidos. La feroz competencia existente en el mediocentro unido al historial médico de Illarra provoca incertidumbre a la hora de confiar en él. En las siguientes lineas analizamos dicho contexto y su posible rendimiento como fichaje fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

La vuelta de Illarramendi

Fuente: LaLiga

Tras casi dos años de parón y un regreso que se ha hecho mucho de rogar, Illarramendi vio finalmente la luz el 20 de enero (curiosidades de la vida, día de San Sebastián) al salir de titular en la eliminatoria frente al Córdoba. El mediocentro tan solo disputó 45 minutos, aunque su cambio pudo verse condicionado por la temprana amarilla que vio en la primera parte. Una semana más tarde, frente al Betis, también fue de la partida pero acabó expulsado al poco de comenzar la segunda parte. Y, para sorpresa de todos, en un campo tan complicado como el La Cerámica, Imanol volvió a darle la titularidad al de Mutriku, que de nuevo fue sustituido al descanso.

Son por tanto tres titularidades en los últimos cuatro partidos y la sensación de que poco a poco se va ganando un sitio en el esquema del técnico Oriotarra. Sin embargo, no todo son buenas sensaciones. A pesar de que hemos visto cómo Illarramendi no ha perdido casi nada con balón, sin él si que se le ha visto lento y llegando tarde a determinadas acciones. Fruto de ello son las tres amarillas que ha visto en tres primeras partes y lo que seguramente haya propiciado sus prontas sustituciones.

Una recuperación distinta

Lo cierto es que esta recuperación ha tenido un componente distinto a las anteriores. Illarramendi ha estado cerca de volver al menos dos veces, pero siempre ha recaído de su lesión en el aductor. Tras el confimamiento, fue el propio jugador el que junto con el club decidió visitar a un especialista que pudiera transmitirle porqué seguía jugando con molestias. Allí le comunicaron, en sus propias palabras, que tenía «tres cuartas partes del aductor colgando» y que había que operar de urgencia.

Ahora, tal y como declaró en una entrevista al Diario Vasco, ha visto como su recuperación no le ha producido molestias y siempre ha ido mejorando. A pesar de ser un jugador propenso a lesionarse, parece que las posibilidades de recaída han disminuido notablemente y al Mutrikuarra solo le queda alcanzar el mismo nivel físico que sus compañeros para competir al mismo nivel por el puesto.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Sociedad

La incorporación de Illarramendi supone un soplo de aire fresco para Imanol, ya que incorpora un jugador que puede jugar tanto de mediocentro defensivo como de interior. De hecho, dos de los partidos que ha disputado como titular lo ha hecho con un mediocentro detras de él, lo que también ha permitido ver a Merino en posiciones más adelantadas. En definitiva, Illarramendi se convierte en un comodín mediante el cual Imanol puede ajustar las posibilidades del mediocampo casi a su gusto.

En cuanto a los rivales con los que compite por mantener ese hueco en el once, la cosa se antoja complicada sobre todo en el mediocentro defensivo. Allí tanto Guevara como Zubimendi se han turnado durante toda la temporada sin que el equipo se resienta. En el puesto de interior, el Mutrikuarra compite con Merino y con Guridi por dos puestos, a la espera de la vuelta de Silva. Por tanto, Asier contará con una competencia feroz que nos hace dudar de su titularidad a largo plazo.

Valor de mercado y posible rendimiento

El ‘hype’ generado por sus últimas titularidades ha propiciado una gran subida de valor en los mercados fantasy, colocándole por encima de los 2 millones en Biwenger. A priori, parece un valor asequible para un jugador que en sus últimas temporadas rondaba los 5 puntos de media en picas. Sin embargo, creemos que dicho valor no hace justicia a la competencia que tendrá por el puesto. Como ya hemos comentado, Illarramendi tendrá complicado mantenerse en el once y podemos encontrar a mediocentros con más garantias de ser titulares a dicho precio.

Conclusión fantasy

Desde Jornada Perfecta tenemos muchas dudas acerca de la expectación generada alrededor de Illarramendi, principalmente porque sus competidores por el puesto han ofrecido un rendimiento sobre el verde que al Mutrikuarra se le presupone, pero que tendrá que demostrarlo tras dos años de inactividad. Nuestro consejo es que os intentéis aprovechar de la subida de las últimas semanas, pero que una vez su valor se estabilice os hagais con un mediocentro con menos incertidumbre que el txuriurdin.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki