Destacados

Illarramendi vuelve a entrenar con normalidad

Publicado por
Daniel Núñez

Tal y como cuenta ‘El Desmarque’, Asier Illarramendi ha sido la mejor noticia de este miércoles en Zubieta. El capitán ha vuelto con el grupo y podría volver a competir pronto, aunque no se espera que lo haga este viernes en el partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga. El centrocampista parece haber dejado atrás su última lesión, pero es seguro que Imanol Alguacil no querrá arriesgar lo más mínimo pese a que la Real Sociedad aún tiene que lograr el objetivo de clasificarse para la Europa League.

Ad
Ad

Es probable que no esté presente ante los ilicitanos y sí esté disponible en la jornada intersemanal para la cita ante el Atlético de Madrid, que recibirá a los blanquiazules en plena efervescencia por el título liguero. Vuelve a haber muchas dudas sobre su rendimiento porque en la poca continuidad que ha tenido hasta ahora el nivel no ha sido, ni de lejos, el de antes de que llegaran las diferentes lesiones.

Guevara y Zubimendi, además de Zubeldia, son las otras opciones que tiene el entrenador para esa posición de pivote. Si bien este último es algo más veterano, con los dos primeros encuentra alternativas tanto de presente como de un futuro prometedor. No lo va a tener nada sencillo el bueno de Illarramendi para lo que queda de curso (se espera que su rol sea prácticamente secundario) y la siguiente campaña, aunque las expectativas son de que, al fin, pueda hacer una pretemporada en condiciones para llegar al inicio en el mismo punto de partida.

Cinco bajas en el entremaniento

Carlos Fernández, Mikel Merino, Luca Sangalli, Igor Zubeldia y Aihen Muñoz siguen ocupando la enfermería del conjunto donostiarra. Los dos últimos deberían de volver algo más pronto, pero no se puede dar nada por sentado respecto a ninguno de los lesionados.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez