Biwenger

Iñigo Martínez, un fichaje fantasy dos años después

Publicado por
Athletic Fantasy

2 años después el Athletic consigue acudir al mercado y traerse a un jugador. ¡Y qué jugador! Con el cuerpo aún caliente de la salida de Laporte al Manchester City, los leones abonan los 32 millones de la cláusula de Iñigo Martínez. Como se suele decir en estos casos: a rey muerto, rey puesto.

Ad
Ad

El central firma hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Los 65 millones de Laporte han permitido cerrar un recambio de garantías en este mercado invernal. Analizamos el impacto que tendrá en Biwenger el traspaso de Iñigo Martínez de la Real Sociedad al Athletic.

Rol de Iñigo Martínez

El central llega a los rojiblancos para liderar todo el sistema defensivo, un papel que ejercía en la Real. La marcha de Laporte dejaba lagunas en defensa difícilmente reparables: Unai Núñez (inexperto), Yeray (en recuperación) y Etxeita (cuarto central) no era armadura suficiente para la zaga.

Iñigo Martínez garantiza una gran defensa, buena salida de balón y buen remate de cabeza en las jugadas a balón parado. Además de la inversión hecha, se antoja que el jugador ejercerá de titular porque no puede jugar en Europa League, al haber jugado con la Real Sociedad en esa competición.

Iñigo Martínez en Biwenger

El principal punto a favor que tiene el central es su valor de mercado en Biwenger, muy asequible por la lesión que ha arrastrado (3.000.000€). Se espera que su precio se incremente pronto por el factor de especulación. Después, debería ubicarse en valores de defensa importante en fantasy (6-7 millones).

Recomendación fantasy

Hay varios factores que nos hacen pensar que Iñigo Martínez es un gran fichaje para los fantasy.

1) Su valor de mercado es bajo para el potencial e historial del jugador.

2) Es de esperar que su movimiento (de la Real al Athletic) le convierta en un ídolo de San Mamés.

3) Tiene un Mundial en ciernes al que querrá acudir junto a la selección española.

4) No hay dudas sobre su titularidad y sus condiciones.

Es por todo esto que consideramos que Iñigo Martínez será un jugador tan importante para el Athletic como para vuestros fantasy.

Athletic Fantasy

Especialista en el Athletic Club para Jornada Perfecta. Resolvemos todas las dudas acerca de los leones en @JornadaAthletic.

Share
Publicado por
Athletic Fantasy