Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Confianza en la vuelta fantasy de Yeray

Confianza en la vuelta fantasy de Yeray

1
Yeray
Foto vía cadenaser.com

Con la más que probable salida de Laporte al Manchester City, que ya hemos tratado en Jornada Perfecta, todos los usuarios fantasy dirigen su mirada a la vacante que queda en el once titular del Athletic Club. Dos nombres brillan entre el resto, Yeray Álvarez y Etxeita.

Otras opciones que maneja Ziganda son desplazar a San José o Saborit al puesto de central.

Yeray

Aún no ha debutado esta temporada en ninguna competición oficial tras su lucha contra el cáncer. Pero desde hace meses ha progresado: primero con entrenar junto al grupo, disputar enfrentamientos amistosos y sentarse en el banquillo. Esta semana dio otro paso más frente al NK Rudes.

Yeray nos maravilló la temporada pasada. Disputó 26 partidos de Liga, y 8 de Europa League. Su media de 5 puntos por encuentro lo ubicaban como un defensa TOP en los fantasy.

Su valor de mercado es más alto que el de Etxeita. En Biwenger lo podéis encontrar próximo al millón de euros. Muchos usuarios fantasy perdieron la paciencia con su vuelta, siendo de los jugadores más vendidos de la pasada semana en Biwenger. Un error que lo deja libre en los mercados y se viene burbuja Yeray ante su posible titularidad.

Etxeita

Fuente: Diario AS

De las 20 jornadas disputadas ha sido titular en dos de ellas. Contra el Alavés, su último partido (Jornada 18), hasta metió gol. Esto nos infla su media a los 6,5 puntos por encuentro en las puntuaciones del Diario AS.

Además de sus participaciones en Liga, debemos sumar a sus números las otras competiciones. En Europa League, ha jugado 8 encuentros este año; y en Copa, otros 2, como en Liga.

No es un defensa al 100% titular pero cuenta para el míster. Un dato a favor suyo es su valor: 150.000€ en Biwenger, es decir, el mínimo. Ficharlo no implica riesgo alguno.

Consejo fantasy

Evidentemente, la mayor duda al orientaros nos surge al pensar: ¿Cuándo estará disponible Yeray para darnos un nivel similar al año pasado? Desde aquí, confiamos en su potencial para volver; así, contamos que pronto pueda volver a su máximo rendimiento.

Por tanto, ¿qué haríamos nosotros?

  • Si sale Yeray a mercado, iríamos a por él. Sin pasarnos, pesro iríamos a por él. Contamos con su pronta recuperación.
  • Si sale Etxeita a mercado, también podríamos especular. Por su valor mínimo garantiza rendimiento fantasy.
Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

1 Comentario

  1. Visto el trato que ha tenido Ziganda con Yeray desde su recuperación, habiéndole podido dar minutos de juego en liga ya en más de una ocasión, y que aun no lo ha hecho, no creo que le dé bola ni a corto plazo ni aunque Laporte acabe yéndose al City.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.