Real Sociedad

Isak adelanta a Willian José: ¿es recomendable?

Publicado por
Gorka Irazoki

Tarde de sorpresas en el nuevo Reale Arena donde la Real ganó al Atlético por 2-0. Como ya nos tiene habituados, Imanol se guardó una sorpresa que pocos predecían para el once inicial: la incursión de Isak en detrimento de Willian José. El joven jugador sueco por fin encontró su oportunidad tras varios partidos dejando buenas sensaciones saliendo desde el banquillo.

Ad
Ad

A pesar de no completar un partido excelente, Isak dejó pinceladas interesantes de su calidad durante el encuentro. La pregunta es, ¿conseguirá ser titular de manera continuada dada la importancia de Willian José? Analizamos sus opciones de entrar en el once de Imanol de manera constante y su potencial fichaje en vuestros fantasy.

Rendimiento de Isak

El jugador llegó tras haber marcado 13 goles en tan solo media temporada en Holanda. Su andadura no pudo comenzar mejor al ser el ‘Pichichi’ de la pretemporada. Sin embargo, la sombra de Willian José es alargada e Isak fue suplente durante los primeros tres partidos de liga, aunque participó en los 3 saliendo desde el banquillo. En esos tres partidos el juego de la Real mejoró ostensiblemente con su incursión al campo. Su velocidad y potencia le han venido muy bien a la Real para jugar con más rapidez en ataque.

En el estreno de la Real ante su público el sueco salió titular junto con Portu y Oyarzabal. Y aunque se puede decir que Savic y Giménez le ganaron la partida en el computo general, Isak completó dos acciones que hicieron levantar a los aficionados de sus asientos. La más notoria fue una asistencia a Oyarzabal por debajo de las piernas de un defensa Atlético que el extremo txuriurdin no supo resolver. Sin duda, esos detalles le valieron para recibir las dos picas.

El peso de Willian José

Desde Jornada Perfecta ya os avisamos de que el rendimiento de Willian José era bajo y que Imanol es de los que no se casa con ningún jugador. La suplencia del brasileño ante un rival de la entidad del Atlético de Madrid es un mensaje claro por parte del entrenador: juega el que se lo merece. Sin embargo, no debemos de olvidar que Willian José suele tener rachas de estar más desconectado pero siempre acaba apareciendo.

En Mestalla el brasileño y el sueco jugaron juntos los últimos minutos del partido, por lo que parece una opción que Imanol tiene en la cabeza ante situaciones adversas. Pero en los demás partidos uno ha salido en detrimento del otro, por lo que la idea principal sigue siendo jugar con un solo jugador en punta. Y es que ambos se parecen más bien poco. El brasileño destaca por su técnica y visión de juego y el sueco por su potencia y por atacar más al espacio.  De momento, parece que esta temporada las caracterísiticas de Isak le han venido mejor a la Real. Pero no hay que olvidar lo bien que le han venido las prestaciones de Willian José al conjunto txuriurdin en temporadas anteriores.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que os intentéis hacer con Isak por poco más de su valor de mercado. Imanol no suele mantener en el once a jugadores que están ofreciendo un pobre rendimiento y Willian José no está en su mejor momento. Por lo tanto creemos que Isak seguirá jugando de titular los próximos partidos, a excepción quizás del intersemanal de la jornada 6. Su precio en los fantasy es bastante bajo para las capacidades con las que cuenta. Si continua saliendo de inicio, sin duda veremos que el jugador merece la apuesta.

Sin embargo, también creemos que hay que tener algo de cautela y no sobrepujar por él. Al fin y al cabo ya conocemos las virtudes de Willian José y todo lo que ha aportado al juego de la Real durante las últimas temporadas. Por tanto, si el brasileño vuelve a coger la forma cabe esperar que acabe volviendo a la titularidad.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gorka Irazoki