Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Willian José, ¿mantener o vender?

Willian José, ¿mantener o vender?

131
Willian José

Uno de los pilares de la Real Sociedad y de nuestros fantasy en las últimas dos temporadas está en horas bajas. Hablamos de Willian José, que no ha terminado de encontrarse cómodo en los encuentros disputados hasta ahora.

El jugador, tras ignorar varios cantos de sirena provenientes de la Premier League y heredar el número 9 de Aguirretxe, no ha arrancado la temporada como muchos usuarios fantasy esperaban. En consecuencia, se ciernen muchas dudas sobre su posible rendimiento en una Real en la que la competencia es tan alta. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, ComunioMister y Futmondo.

Dudas sobre su rendimiento

El delantero brasileño ha disputado como titular los tres partidos que la Real ha jugado hasta ahora en Mestalla, Sont Moix y San Mamés. Ante el Valencia disputó el encuentro entero, ya que la Real acabó jugando con Isak y el brasileño en punta. De hecho, Willian José fue el lanzador de la falta que provocó el penalti que serviría para empatar el partido.

En los siguientes dos partidos acabó sustituido por un Isak que pareció darle más movilidad al ataque vasco. No obstante, ni el brasileño ni el sueco han conseguido hasta ahora perforar la portería rival.

Por si fuera poco, en ninguno de los tres encuentros Willian José ha marcado las diferencias como nos tenía acostumbrados en cursos pasados. Y no hablamos solo de los goles. El brasileño siempre se ha caracterizado por ser un jugador con una gran influencia en el juego, característica que se veía siempre recompensada en sus puntuaciones.

Sin embargo, esta temporada no está pudiendo conectar con sus compañeros ni darle fluidez y continuidad al juego txuri-urdin y, en consecuencia, ha obtenido puntuaciones negativas en fantasy. Además, mientras que el año pasado era el encargado de ejecutar las penas máximas, el único penalti pitado a favor de la Real este año (en Mestalla) lo tiró Oyarzabal.

En puntuaciones de Diario AS acumula solamente dos puntos, mientras que en el de Jornada Perfecta un -3 y en el de SofaScore un 7.

Competencia en la delantera

No es la primera vez que vemos un bajón de rendimiento de Willian José en la Real, y siempre ha recuperado su mejor nivel. Sin embargo, sí es la primera vez que vemos que tiene competencia seria por el puesto.

Isak ha demostrado no solo en pretemporada (en donde fue el ‘Pichichi’ del conjunto vasco) sino también en los minutos que ha disputado en liga que puede aportar muchas cosas al equipo. Sus características son diferentes, y por tanto complementarias, a las de Willian José, ya que aporta rapidez, potencia y desmarques al espacio.

No hay duda de que Willian José tiene crédito adquirido después de tres temporadas superando la decena de goles. Pero Imanol ha demostrado en sobradas ocasiones que no se casa con nadie y lo cierto es que Isak, en los pocos minutos que ha estado sobre el terreno de juego, ha aportado más al juego ofensivo de la Real que Willian José. No sería de extrañar que si Willian José no incrementa sus prestaciones, el técnico Oriotarra le diera la alternativa al sueco.

Recomendación fantasy Willian José

Nuestra recomendación es vender a Willian José tras el rendimiento ofrecido en este comienzo de liga. Primero, porque su precio está cayendo en picado y está en sus mínimos en los fantasy. Segundo, porque uno de sus puntos fuertes como era la ejecución de los penaltis se está viendo amenazado por Oyarzabal. Creemos que por ese precio podéis haceros con delanteros que han ofrecido un mejor nivel y que además gozan de menos competencia por el puesto.

En el caso de que en el siguiente partido frente al Atlético realice un buen partido podréis haceros con él a un precio más asequible que su valor de mercado actual. Si su rendimiento no mejora, Imanol acabará optando por jugar con Isak en punta y será una gran oportunidad para hacernos con el sueco.

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

131 Comentarios

  1. Yo antes de leer este post me he hecho con los servicios de willian jose, creo que mas adelante se pondra las pilas pero ahora estoy en negativo 6 millones y medio. ¿a quien venderia? David garcia zuribia o/y Unai nuñez, kenedy,markel bergara y nolito o sergio leon¿?. Gracias.

  2. Puntuación Sofascore
    PO: Diego L., Andrés F.
    DF: Cote, Araujo, Lodi, Pedrosa, Pique
    MD: Muniain, Oyarzabal, Salva, Banega, Kroos, Roque
    DL: Mina, Diego C., Mata

    ¿Para salir de deuda vendo a Mata o Andrés+Salva+Roque?

    • Sobre todo como inversión ya que está subiendo. En cuanto a lo deportivo habrá que ver si consigue hacerse con un hueco en el once

  3. Vender a frenkie de Jong para fichar a Gerard moreno o aguantarlo?
    Mis medios son samu chukw, parejo, fernando y de jong
    Mis delanteros son soldado benzema y brathwhite

  4. A quien vender para salir de números rojos: Plano+Rioja o Ávila? Mis otros DL son Hazard y Fekir. Los MC: Denis, Oyarzábal, Montoro y Moncayola.
    Gracias por la ayuda!

  5. Juego sofascore y tengo de porteros a Soria y Ruben, Soria no para de bajar, es hora de venderlo?
    Adelante tengo a Gameiro, Avila Unal y Machis, tengo que vender dos cuales?

    gracias

  6. Hola,
    1) entre busquets, kroos, bardhi y pedro León necesito vender a dos, a cuales venderiais?
    2) entre braith vargas y Roger? Tengo que vender a uno

    • Y me temo que seguirá bajando. Si no pierdes mucho vendelo. Yo esperaría a la jornada 4 para ver si remonta.

  7. Buenas
    Reina o blanco, cual vender?
    Teniando a ennesyri y braihtwite (ademas de costa)
    Mejor vender uno de los 2 por estar en el mismo equipo o quedármelos (y los 2 titulares claro)?
    De vender uno a cual y por quien?
    -puertas
    Roque mesa + montoro
    -waldo rubio+montoro

    Gracias!

  8. Saludos a quien ficharias para reforzar el medio
    Wass(18m), coquelin(3m) o unai lopez(3 m)? Para laliga fantasy

    Y a quien venderias?
    Mikel merino (6m), guedes(34m), bardhi(4m), orellana (8.5m), roberto torres(2.7m), melendo(2.4m), dani rodriguez(2.4m)

  9. Buenas!! hay en mi mercado Rony Lopes y Rakitic, tengo el dinero justo para ficharlos por valor de mercado y no creo que nadie puje por ellos. Se que es un poco arriesgado pero son muy buenos jugadores a buen precio ahora mismo. Que opinais vosotros????

    • Si has fichado a Kubo cuando su valor era bajo tienes que mantenerlo porque seguirá subiendo.
      Yo haría caja con Modric.

  10. que piensas de carlos fernandez del granada, le eh fichado por su valor de mercado al ver que marco gol y va subiendo a poquitos de valor, pero no se si tendrá importancia en su equipo??

  11. Buenas. Perdonad que me repita pero habéis publicado mi mensaje sin respuesta en el post de Coquelin. Habrá sido un error
    Os mando el mismo mensaje:
    Juego por picas AS
    Cuál me recomendaríais entre estas dos opciones?

    DF: Laguardia, Aidoo, Pedrosa
    MC: Cazorla, Fekir, Parejo, Vargas
    DL: Aspas, Benzema, Griezmann

    DF: Laguardia, Aidoo, Pedrosa
    MC: Cazorla, Fekir, Coquelin, Vargas
    DL: Aspas, Benzema, Messi

    Muchas gracias!

  12. Muy buenas.
    Ahora mismo Gerard Moreno esta subiendo mucho su precio.
    Me podrias decir sus precios..Max y Min. Estadisticamente hablando en los Fantasy?
    Yo juego en Futmondo. Y actualmente su precio es de 40 kilos.

  13. Buenas crak, gracias por los consejos. Venderlas a Jesús Navas y Vicente iborra para fichar a cazorlita?
    Saludos

  14. Guedes o campaña?? Tengo al granota comprado por 5.6 y tendría q ponerle 8 y pico a guedes como lo veis muchas gracias por la ayuda y vuestro trabajo

  15. Hola estoy en negativo y necesito vender. Soft+picas
    Mi equipo titular : Cuéllar,lodi,Vezo, Estupiñan, Víctor Díaz /(Pedrosa si se recupera), Cazorla, Moi, Cucurella, Santi Mina, Morales,Budimir suplentes Juan Soriano, pedrosa, David López, Waldo, Luis Rojas.
    Vender a:
    1. Vezo
    2. Luis Rojas+ Víctor Díaz
    3 Waldo
    4. Luis Rojas + Pedrosa
    5. Otro

    Tengo Morales, si sale bale lo cambiaríais x mismo precio?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.