Cádiz CF

Sesión sin Iza Carcelén, baja segura para Vitoria

Publicado por
Daniel Núñez

El Cádiz de Álvaro Cervera ha vuelto a entrenar este jueves para preparar el importantísimo partido contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 27 de LaLiga. Una victoria sería trascendental para los intereses del conjunto gaditano, ya que se alejarían todavía más de los puestos de descenso y aumentarían la distancia respecto al cuadro vitoriano. Será baja para el encuentro Iza Carcelén, ausente en la sesión de este jueves.

Ad
Ad

El lateral derecho ya estuvo algo reinqueante durante la semana anterior, en los días previos al choque ante el Eibar. Pero fue el propio jugador quien se encargó de despejar cualquier tipo de duda acerca de su disponibilidad para recibir a los armeros, liderados por un Bryan Gil cuyo rendimiento empieza a bajar poco a poco. Estas fueron sus declaraciones en rueda de prensa: «Me encuentro bien, era por precaución ya que el partido lo tenemos muy próximo. Hoy he vuelto a entrenar con el grupo». Finalmente fue titular, como él mismo dejó caer, pero se marchó al vestuario antes de tiempo.

Fali, candidato a suplir a Iza

El técnico ha dado pistas la en rueda de prensa y tendrá que apañarse para encontrar un recambio de garantías. Akapo sería el sustituto natural, pero todavía sigue lesionado y no podrá estar apto para el partido. A partir de ahí emergen alternativas algo menos naturales pero no por ello poco efectivas. Fali es una de ellas e incluso podría decirse que es la principal opción para ocupar el puesto de lateral derecho.

Puede darse el caso también de optar por tres centrales y utilizar a Pacha en la izquierda y Salvi en la derecha como carrileros. Pero Cervera no es de hacer demasiados experimentos y el 4-4-2 está llamado a permanecer en el tiempo. El mencionado Salvador Sánchez también podría jugar como lateral puro.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez