Destacados

Primer fichaje del Elche: Jaison Lucumí

Publicado por
Antonio García

El Elche ha dado a conocer el nombre de su primer fichaje: Jaison Lucumí. El centrocampista colombiano se convierte en el primer jugador en reforzar la plantilla del conjunto ilicitano que estaba con apenas 12 jugadores profesionales tras conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

Ad
Ad

¿Quién es Lucumí?

Lucumí es un centrocampista ofensivo de 25 años que ha desarrollado toda su carrera deportiva en Colombia a excepción de la última temporada donde jugó con el Tigres UANL y Querétaro de México.

Lucumí se dio a conocer en el América de Colombia y de allí puso rumbo al Atlético Nacional. Una promesa del fútbol cafetero que puso rumbo a México el pasado verano con la intención de triunfar en una liga mucho más potente.

No consiguió ser importante en el campeonato mexicano y se quedó sin equipo el pasado 1 de julio. Así, ha fichado libre por el Elche.

Números

Lucumí no ha terminado de explotar y ofrecer el rendimiento que se esperaba de él, pero a pesar de ello ha marcado 11 goles y repartido 7 asistencias a lo largo de su carrera en los 77 partidos que ha disputado de profesional. La mayoría de ellos han sido en la Dimayor colombiana.

Conocido de Jorge Almirón

Se trata de un fichaje petición del técnico del Elche, con el que coincidió en Atlético Nacional en 2018, cuando entrenaba a los ‘verdolagas’. Es por ello que tendrá oportunidades y que podría partir con cierta ventaja con respecto a la competencia más directa.

Su posición más natural es la de extremo derecho, por lo que Josan podría correr peligro tanto en el equipo como en los fantasy.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García