Getafe CF

Jason titular y… ¿recomendable?

Publicado por
David López

Jason aterrizó en el Getafe durante los últimos días del mercado, podemos decir casi in extremis, con la intención de reforzar una posición necesitada de efectivos. La sorpresa se produjo cuando en el primer partido el centrocampista ya comenzó en el once titular, dejando además buenas sensaciones. Por este motivo, se plantean varias preguntas: ¿seguirá siendo titular? ¿tiene muchos competidores que amenazan su puesto?. Analizamos su situación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Ad
Ad

Futuro de Jason

Con la camiseta del Levante la pasada temporada anotó dos tantos, ante Alavés y Rayo Vallecano, y repartió cinco asistencias de gol que le ayudaron a a sumar 111 puntos en 30 partidos, una media de 3,7 bastante discreta. Su realidad fantasy es que siempre ha sido un jugador con dificultades para alcanzar las dos picas, y a veces tiene actitudes que debería mejorar, pero al margen de esto tiene talento de sobra para ser un jugador vital.

En sus primeros minutos en el Getafe parece haber convencido a su técnico, tiene un estilo distinto al de otros jugadores y se asemeja más a Cucurella, profundo y con llegada. No pudo haber comenzado mejor su etapa en el conjunto azulón, ha sido llegar y tocar el cielo.
Además todo apunta a que lo veremos a menudo defendiendo esa banda derecha. En el Levante nunca terminó de brillar, y siempre ha pecado de irregular, pero esperamos que esta vez sea diferente. No fue capaz de pasar de la pica en su debut y fue el primero en ser sustituido, pero dejó destellos de lo que es capaz de aportar.

¿Mucha competencia?

El principal damnificado con la presencia de Jason será Fajr, que ha sido titular durante los primeros partidos. El marroquí no está a su mejor nivel ahora mismo, y a pesar de que siempre haya entrado en los planes de Bordalás está perdiendo protagonismo a medidas que pasan las jornadas.

Otro que también tiene complicado hacerse con un puesto es Portillo, tiene mucho menos protagonismo que la pasada campaña y las nuevas llegadas parecen haberle sentenciado definitivamente. También creemos que Jason no llegará a ser titular indiscutible siempre, el planteamiento del partido, o el estilo de juego del rival, pueden hacer que el entrenador decida alinear a otros con un perfil más técnico y defensivo.

Todos las papeletas apuntan a que el recién llegado tendrá muchos minutos, genera más versatilidad, uno contra uno, velocidad y otros muchos factores que pueden decidir encuentros. Su rendimiento suele estar emparejado junto al de su equipo, en partidos complicados o atascados desaparece, pero si se encuentra cómodo sobre el verde suele recibir buenas valoraciones.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que intentéis fichar a Jason, tiene potencial para ser importante en tu equipo fantasy, y tiene un valor de mercado muy cercano al mínimo en los fantasy lo que nos permitiría especular con él si lo conseguimos a buen precio. Recuperareis la inversión con facilidad en cuanto encadene varios partidos siendo titular, independientemente de las puntuaciones que vaya a recibir. Y a poco que se adapte a lo que quiere Bordalás y explote nos podría dar una buena suma de puntos.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Ver comentarios

Share
Publicado por
David López