¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Jaume Costa, ¿parche como lateral derecho?

Publicado por
polisanchez

En determinadas ocasiones, las bajas por lesión o sanciones se acumulan de tal manera que los entrenadores está obligados a buscar soluciones atípicas. En estos últimos días hemos visto a laterales izquierdos como Mendy o Junior Firpo jugar a banda cambiada. El caso que nos ocupa hoy es el de Jaume Costa.

Ad
Ad

El lateral izquierdo del Villarreal se ha visto obligado a jugar en la última jornada de LaLiga Santander como lateral derecho. Las bajas de Mario Gaspar y Ruben Peña obligaron a Emery a optar por el veterano valenciano, como solución al problema. Vamos a analizar la situación de Jaume Costa en el club, su nuevo rol en el equipo, y os ofreceremos nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Una solución temporal

Marío Gaspar se lesionaba en la jornada 15, por una rotura miotendinosa distal en el recto anterior de la pierna izquierda. Lo que le dejaba fuera de juego para bastantes jornadas, sin saber aún la fecha exacta de su posible vuelta. Rubén Peña corría la misma suerte en la jornada 21, lesionado de los isquiotibiales, por el que el club sigue pendiente de evolución. Así pues, Emery se encontraba ante la encrucijada de no diponer de un lateral derecho natural.

La posible solución pasaba por dos caminos. La primera, alinear en la posición a Juan Foyth, que ya había servido de lateral derecho en alguna ocasión. Pero el polivalente central argentino también puede jugar de medio centro de contención, y ante las bajas en ese puesto, Emery prefirió reservarlo para tal fin. Decisión que terminó por ser la correcta, ya que tuvo que sustituir a Coquelin, lesionado, en el minuto 25 de juego. Así pues, el segundo camino y la opción por la que se decantó el técnico fue alinear a Jaume Costa a banda cambiada.

El lateral zurdo acabó por darle la razón al entrenador. Jugando por la derecha, aprovechó la oportunidad y se empleó bien en defensa. Además aprovechó una subida para poner un balón a Gerard Moreno que acabó dentro de la red. Aunque en una posición no natural para el valenciano, todo hace indicar que Emery seguirá confiando en él para los próximos partidos en los que Peña y Gaspar sigan causando baja. Reservando así a Foyth para labores de central o medio centro de contención.

Recomendación Fantasy

Jaume Costa parte con un valor de mercado en mínimos, encontrándose cercano a los 200.000 euros en Biwenger. Esto le hace ser una ganga para los minutos de los que previsiblemente va a disponer. La única competencia que va a tener en los próximos partidos es la posibilidad de alternar con Foyth en el once inicial. Algo que a la vista de lo ocurrido en la última jornada parece poco probable.

Sus puntuaciones esta campaña están claramente mermadas, dado que nunca ha sido titular y solo ha servido de refresco para sus compañeros en limitado número de minutos. La referencia es el 5 obtenido en Sofascore, el 6 de JP y el 2 en picas.

Nuestra recomendación fantasy con Jaume Costa es clara, sirve como parche. Si tienes defensas lesionados para las próximas jornadas, como Araujo, Costa es una opción de cierta garantía que te ayudará a mantener a tus jugadores de confianza en el equipo mientras se recuperan. Y a precio de outlet.

polisanchez

Ver comentarios

Share
Publicado por
polisanchez