Destacados

Javi Hernández, nuevo jugador del Girona

Publicado por
Antonio García

El Girona ha hecho oficial este viernes la incorporación del lateral cedido por el Leganés Javi Hernández. Era una pretensión del conjunto catalán desde hace semanas ante la posible salida de Valery en esta recta final de mercado estival. El jugador llega en forma de préstamo y sin opción a compra después de renovar con el conjunto pepinero hasta 2025.

Ad
Ad

El jugador había manifestado en los últimos días sus ganas de que la operación se llevara a cabo alegando incluso problemas de ansiedad. Ahora, con la operación resuelta, tendrá la no fácil tarea de convencer a Míchel para que le dé un sitio en el once en lugar de otro recién llegado como Miguel Gutiérrez.

Bernardo y Borja García, cerca de volver

El Girona prepara el encuentro de la jornada 2 ante el Getafe con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada tras regresar a Primera División. Y para ello podría contar con alguno de los jugadores que se han tirado toda la pretemporada en el dique seco como es el defensa Bernardo. También sonríe Borja García, quien tardará más en regresar pero que ya ha hecho parte de los entrenamientos con el grupo.

Es el central el que tiene más opciones de regresar este mismo fin de semana. No se espera que vaya a ser de la partida, pero sí que entre en la convocatoria y vaya entrando en dinámica. No ha jugado nada en pretemporada, por lo que de momento no corre riesgo la presencia de David López en el centro de la zaga. Tendrá que hacer su propia pretemporada antes de regresar.

Borja García, por su parte, va dando pasos para reaparecer después de caer lesionado en los play off de ascenso a Primera donde el conjunto gerundense certificó su regreso a la élite del fútbol español. Ha realizado parte del trabajo grupal y en un par de semanas podría recibir el alta médica.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García