Chollos

Murillo, competencia para la defensa de Celta

Publicado por
Xavi Torres

Jeison Murillo vuelve a LaLiga para jugar en calidad de cedido en el Celta de Vigo. El central colombiano pertenece a la Sampdoria y el club celeste se reserva una opción de compra de 15 millones. Murillo ya tiene experiencia en la Liga tras su paso por el Granada, Valencia y Barcelona.

Ad
Ad

El Celta ha apostado por él para reforzar una defensa que acaba de perder por lesión para los próximos partidos al mexicano Araújo. Desde Jornada Perfecta analizamos su fichaje en clave fantasy.

Perfil de Jeison Murillo

El ex del Inter es un central con mucha experiencia en el fútbol a nivel internacional. Es un defensa que mide 1,82m, con buena salida de balón y que va muy bien al corte. Además, se trata de un jugador dotado técnicamente, por lo que suele dejar destellos de calidad durante los partidos. Aspecto que gusta y mucho a los cronistas del Diario AS. En definitiva, si las lesiones lo respetan puede hacerse a corto plazo con la titularidad y acompañar a Aidoo o Araujo en el centro de la defensa.

Rendimiento fantasy

El rendimiento de Murillo en los fantasy ha sido muy irregular. El internacional colombiano pasó con más pena que gloria por el Barcelona, donde apenas tuvo minutos. En el Valencia, sin embargo, Jeison tuvo la oportunidad de asentarse como un central de primer nivel.

Con Marcelino de entrenador, poco a poco fue ganando en confianza y su rendimiento fue a más. Llegó incluso a conseguir las tres picas en dos jornadas consecutivas. Sin embargo, en su mejor momento se lesionó y su preció cayó en picado.

Competencia por el puesto

Como decíamos, en principio Jeison Murillo viene para ser titular porque Araujo está lesionado y Sáenz y David Costas todavía no tienen el nivel necesario para ser titular indiscutible en el conjunto vigués. El hecho de la que la lesión del mexicano sea menor de lo esperado no cambia los planes, ya que Óscar García demandaba un central de mayor nivel.

Así pues, todo parece indicar que el colombiano llega para ser el líder de la defensa celeste. Y que una vez se recupera Araújo podría formar defensa junto a él, ya que hemos visto como a Aidoo aún se le queda grande la categoría.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta no aconsejamos otra cosa que ficharle. Creemos verdaderamente que estamos ante un chollo. En cuanto comience a aparecer por los mercados su valor va a subir mucho. Por tanto, para los que todavía podáis mejorar el equipo, no dudéis en ficharle. Y para los que vayáis sobrados en defensa, siempre podéis sacar una buena tajada especulando. No obstante, no os excedáis pujando porque ya veis que estamos ante un jugador propenso a lesionarse.

Xavi Torres

Loco del fútbol que colabora con Jornada Perfecta e informa de la actualidad del Real Club Celta de Vigo. Fantasy, fantasy y fantasy. En ese orden.

Ver comentarios

  • Hola! Tengo a aidoo en mi comunio, y sacó un 8 en 3m que jugó esta jornada, salvando al celta en el descuento...va a dejar de ser titular en serio???

    • Habrá que verlo, a lo mejor ha sido una cosa puntual. Veremos si se repite.

  • Javi, sabemos que Hugo Mallo entrena en solitario desde hace 2 dias. Crees que jugara para la jornada 20? Es recomendable con la llegada de Murillo la defensa del Celta? Saludos!

  • Buenas nuevamente
    Salisu recomendable vs el Ozazuna en casa o lo cambio:
    Opciones: Domingo Duarte, D llorente, Coke, B Espinosa
    Graciassssss

  • Buenasss recomendais la venta de Kevin Rodrigues, Trigueros y Emerson ya que han subido bastante de precio, o pensais que van a subir mas? Gracias?

  • 5 para esta jornada:Pau, mendy, militao, yuri, felipe, jordi alba, paulista.
    4 para esta jornada:Odegaard, banega, cazorla, campaña, roberto torres, orellana.
    En vez de 5 df y 4 mc puede ser 4 df y 5 mc.
    A que portero pongo entre cuellar, remiro y jaume.
    Juego en LFM
    Muchas gracias

  • Que descarte harías por posición? Gracias!
    - Iborra, Hector Herrera, Radoja
    - Sandro, Munir, Wu Lei

  • Buenas,
    LFM
    Para esta jornada dificilísimo hacer el equipo. Dudo entre 5-4-1 o 4-5-1
    Vaclick (si me sale otro portero igual tiro el parche)
    Pau-Felipe-Varane-Salisu-Iñigo Mtnez (Carvajal, Germán,Djené)
    Parejo-Cazorla-Campaña-Banega (Cucurella, Roberto Torres)
    Chimy

    1. Si mejor 5-4-1, algún cambio en defensa?
    2. Si mejor 4-5-1, cambiar un defensa por un Mediocentro

Share
Publicado por
Xavi Torres
Etiquetas: MurilloRC Celta