Real Valladolid

Joaquín Fernández, ¿recomendable sin El Yamiq?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Joaquín Fernández prometía al principio de temporada como un buen defensa para tener en fantasy. De momento, está lejos de su mejor nivel ya que no le han respetado las lesiones y sus compañeros le había arrebatado el puesto de central titular en estas últimas jornadas. Ahora tiene una nueva oportunidad tras el positivo en Covid-19 de El Yamiq. El Real Valladolid de Sergio González ha cimentado su juego desde la defensa para conseguir la permanencia estas temporadas.

Ad
Ad

En este post vamos a explicar la situación del central en estos momentos y si ha llegado el momento de su fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por las lesiones

Joaquín Fernández no está siendo el de la temporada anterior, las lesiones no le han estado respetando y no le han dejado mostrar el buen nivel que tuvo. Ahora podría estar ante una nueva oportunidad de asentarse en el once.

Hasta el momento, en Diario As lleva 36 puntos, en Jornada Perfecta 32 puntos y en Sofascore 38 puntos. Malos números pero hay que tener en cuenta que se ha perdido varios encuentros por lesión. Como dato, solo ha restado en una ocasión en Jornada Perfecta y ninguna en picas.

Competencia por el puesto

La defensa del conjunto pucelano está muy competida esta temporada, con un Bruno González que se ha ganado la confianza de Sergio. Otro que estaba ganando enteros es El Yamiq, que ahora ha dado positivo en Covid-19, lo que le abre la puerta de la titularidad a Joaquín Fernández. Aunque también es competencia Javi Sánchez, de hecho jugó en el último encuentro delante de él.

Un jugador clave en la posición de defensa central es Kiko Olivas, pero está lesionado y aún le queda un poco para volver a estar disponible.

Creemos que Joaquín Fernández tiene una buena oportunidad para volver a ganarse el puesto en el centro de la zaga pucelana.

¿Fichamos a Joaquín Fernández?

Joaquín Fernández se hizo muy importante la temporada pasada en el once del Valladolid, ya sea jugando de central o de pivote. La temporada anterior jugó 20 partidos en los que consiguió sumar 102 puntos en Diario AS, 103 puntos en Jornada Perfecta y 82 en Sofascore. Algo peor en el sistema de puntuación de Sofascore, recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería a cero. Además, restó en una ocasión en el sistema de Sofascore y otra en Jornada Perfecta. Ninguna en picas.

En esos encuentros consiguió marcar 2 goles, lo que está muy bien para un defensa en fantasy. En cuanto amarillas, vio 9 en total.

Hay algunas dudas en este inicio de temporada por las lesiones que ha tenido y su bajo rendimiento. Su valor de mercado es de algo más de 1 millón de euros en Biwenger y podría subir algo. Pensamos que Joaquín puede mejorar su rendimiento.

Por todo esto nos planteamos ficharlo como defensa parche en fantasy, ya que por ese precio no vamos a perder mucho si le dan una oportunidad y vuelve a demostrar el nivel de la anterior temporada.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho