Destacados

Jordi Alba y las dudas en el lateral, ¿lo vendemos?

Publicado por
Guillermo Jiménez

Desde la llegada de Xavi al banquillo del FC Barcelona, el club ha llevado a cabo una renovación de plantilla que aún continúa a día de hoy. En los 16 meses que lleva el técnico catalán, auténticas leyendas del club como Piqué o Leo Messi, que se marchó pocos meses antes de la llegada de Xavi, han ido dejando su sitio a nuevos jugadores como Lewandowski, Pedri o Koundé, entre muchos otros. En este artículo vamos a hablar de uno de esas leyendas del club que aún siguen en el equipo, como es Jordi Alba.

Ad
Ad

El lateral izquierdo afronta su última etapa en el Barça y vamos a fijarnos en su situación fantasy para analizar si todavía puede ser un jugador útil para nuestros equipos. El lateral está generando dudas en fantasy y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Jordi Alba, ¿relegado al banquillo?

En los últimos años, no hay ninguna duda de que Jordi Alba ha sido uno de los mejores laterales del fútbol europeo. El ex del Valencia jugaba un papel clave en el juego ofensivo de su equipo y su gran conexión en el campo con el mencionado Leo Messi era una de las principales vías del Barcelona para crear peligro.

No obstante, la marcha del argentino y los 34 años que cumplirá en marzo Jordi Alba han propiciado que su participación haya bajado bastante. Esta temporada, el ‘18’ del Barça ha disputado 16 partidos de liga, pero sólo ha sido titular en 10 de ellos. Aún así, ya ha conseguido anotar 1 gol y repartir 3 asistencias, y sus medias de puntuación en fantasy son de 3,3 puntos en AS, 5,9 en Sofascore y 4,8 en Jornada Perfecta.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

El otro factor clave que ha dejado a Jordi Alba en un segundo plano es la aparición de un gran competidor en su posición, el joven Alejandro Balde. El jugador de sólo 19 años ha explotado esta temporada gracias a una explosividad y una condición física con la que Jordi Alba no puede competir actualmente. El canterano ha sido titular en 17 partidos de liga en los que ha sumado cuatro asistencias, demostrando tener la plena confianza del entrenador.

Además, en esa demarcación encontramos también Marcos Alonso, fichado en el pasado mercado de invierno procedente del Chelsea. Aunque Xavi lo está utilizando más como central, el dorsal ‘17’ es otro competidor directo de Jordi Alba por el puesto de titular.

Recomendación fantasy: Jordi Alba

Si miramos únicamente las puntuaciones de Jordi Alba, lo cierto es que es un jugador interesante en clave fantasy ya que, aunque no sea titular indiscutible, sus medias de puntuación son bastantes buenas, sobre todo en Sofascore y Jornada Perfecta. No obstante, la eliminación del Barça de la Europa League hace que al club catalán sólo le queden LaLiga y la Copa del Rey, encontrándose esta última en su recta final. Por lo tanto, Xavi tendrá menos necesidad de rotar, y ya ha demostrado que su titular en el lateral zurdo es Balde.

El valor de mercado actual de Jordi Alba en Biwenger se encuentra estabilizado en torno a los tres millones. Teniendo en cuenta que no va a ser el titular, creemos que es momento de vender a Jordi Alba antes de que su valor empiece a bajar.

El riesgo de banquillazo con él es bastante grande, por lo que recomendaríamos buscar otros defensas más fiables por ese precio, como Hermoso, Luis Hernández o un recién recuperado David López.

Guillermo Jiménez

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

Share
Publicado por
Guillermo Jiménez