Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David López está de vuelta, ¿apostamos por él?

David López está de vuelta, ¿apostamos por él?

El central español se ha perdido cinco partidos por lesión, pero ya está listo para volver

16
David López

Los seguidores del Girona y los jugadores de los diferentes fantasy pueden estar contentos por igual. Y es que tras una baja de cinco partidos de La Liga Santander, está de vuelta uno de los jugadores que mejores sensaciones estaba dejando durante la temporada. Se trata de un David López que antes de la lesión muscular estaba siendo uno de los mejores defensas en clave fantasy. A pesar de su baja, el equipo ha conseguido dos victorias claves ante Valencia y Almería. Ahora, con su vuelta, es de esperar que el equipo siga subiendo su nivel.

En este artículo vamos a analizar la situación actual del jugador del Girona FC, y si es recomendable ir a por él en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

David López vuelve tras más de un mes fuera

Como comentábamos anteriormente, David López ha superado ya su lesión muscular y está de vuelta con el grupo. Tanto es así que el defensa español ya podría ser titular incluso en esta jornada 23 de La Liga Santander ante Athletic Club. David López lleva ya casi dos semanas de entrenamientos y fue convocado incluso en el encuentro del fin de semana pasado -a pesar de no tener minutos-. Ahora, le toca volver a ser el pilar de la defensa que necesitan los de Míchel.

Aunque no es la primera lesión que ha tenido durante la temporada, no ha sido suficiente para pararlo. De hecho, cuando ha estado sano y al cien por cien, sus puntuaciones en clave fantasy han sido top a pesar de los resultados que sacase su equipo. De hecho, antes de esta última lesión tuvo un periodo en el que consiguió marcar dos goles y una asistencia, siendo clave para los suyos.

Competencia en el puesto

Bernardo Girona FC Biwenger
(Photo by Eric Alonso/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Como comentábamos anteriormente, los de Míchel han sido irregulares en sus resultados con la baja de David López. Siendo justos, lo llevan siendo toda la temporada, pero es a lo que se exponen con un ritmo de juego frenético. Si bien es verdad que se pueden escapar partidos por la mínima, podemos vivir encuentros como los de la jornada pasa ante UD Almería, que terminaba con un resultado de 6-2 para el cuadro catalán.

El jugador que ha suplido a David López ha sido Bernardo. El central colombiano es el tercer central del equipo, y no lo ha hecho mal cuando ha tenido minutos. Por el momento, tiene un valor de 260.000€ y ha sumado un total de 18 puntos. El otro jugador que podría pelear por entrar a pelear con Bernardo es un Juanpe que tampoco ha tenido suerte con las lesiones. Aún así, con David López sano, no hay jugador en la plantilla que le pueda hacer sombra.

Recomendación fantasy: David López

Por todo lo mencionado anteriormente, y porque sabemos del potencial que tiene el jugador español -y lo clave que es en un equipo vistoso como el Girona-, nuestra recomendación es clara. Optamos por intentar hacernos con él en caso de que lo vendieseis durante su periodo fuera de los terrenos de juego.

Hablamos de un jugador que ha conseguido firmar hasta el momento con puntuación «Diario AS» un total de 66 puntos. En total, se ha perdido once partidos esta temporada, pero creemos que no es lo normal. Su valor es relativamente bajo, teniendo en cuenta todo lo que aporta. 3.140.000€ que se van a quedar cortos en cuanto vuelva a tener minutos.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Se me acaba de romper Reinildo. Tengo libres en mercado a Giménez, David López, David García, Balde, Raíllo. Esperarias a alguien en concreto o me lanzo a por el primero que salga?

  2. Ter Stegen –(Pacheco)
    Pau / Carvajal / Sergi R –(Kevin, Nianzou)
    Bryan G / Valverde / Vini Souza
    Lewan / Aspas / Benzema/ Suso

    Vender a Carvajal + Vini Souza + Pacheco + 5M de saldo para comprar a Yuri + Castillejo + Kang in Lee ?

  3. Buenas cracks

    Para hoy en futmondo Estadísticas

    Aleix García en San Mamés o pape gueye contra osasuna?

    Gracias

  4. Buenos días, que tan recomendables son ocampos, foith o Samu lino? Si los pudieseis ordenar me haríais un favor
    Muchas gracias y buen día

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.