Deportivo Alavés

Joselu, ofrecido al Villarreal y muy cerca del Espanyol

Publicado por
Daniel Núñez

Joselu Mato es uno de los grandes deseos para muchos de los clubes de LaLiga Santander. El delantero gallego afronta sus últimos encuentros con la camiseta del Deportivo Alavés y son varios los equipos que quieren fichar al atacante. El último que se une a la lista es el Villarreal, que valora su contratación para la próxima temporada. Su titulairdad no estaría garantizada porque Unai Emery tiene otras opciones de muchísimo nivel (Gerard Moreno, Arnaut Danjuma o Boulaye Dia).

Ad
Ad

Lo del conjunto castellonense, según el periodista Xavi Jorquera, es diferente al resto. En este caso concreto, el delantero ha sido ofrecido. No hay un interés tan claro desde el conjunto groguet, pero tanto Fernando Roig como la directiva estudian su llegada. No hay una decisión tomada aún.

Sin embargo, el futuro de Joselu parece estar en tierras catalanas. AS cuenta que se encuentra a un paso de cerrar su llegada al Espanyol, donde formaría dupla junto a RDT. Un ataque envidiable y un cambio de sistema necesario para encajar dos piezas de gran nivel. El citado periódico desvela que firmaría por tres temporadas.

Valencia y Celta, interesados

El conjunto ché tiene una situación económica e institucional algo más compleja, pero aspira a volver a competiciones europeas y Joselu sería un buen arma para lograrlo. Maxi Gómez podría salir en este mercado veraniego y el actual futbolista del Deportivo Alavés era el principal candidato para relevar al uruguayo, aunque ya lo dan por imposible.

El Desmarque dio por hecho hace algún tiempo un principio de acuerdo entre el ariete y el Celta de Vigo. No parece ser así dadas las informaciones que hemos ido conociendo posteriormente, pero es obvio que ese escenario de volver a casa está sobre la mesa. Enxogo (TVG2) también apuntaba en la misma dirección. Completaría un ataque letal junto a Iago Aspas y Santi Mina.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenas cracks!

    Tengo una duda para salir del rojo (sistema de puntuación mixto As-Sofa-JP): Joselu o Lo Celso?
    en teoría Joselu es mas titular, tira (y falla) penatlys pero veo al Alavés muy tocado y a Joselu pensando mas en el año que viene. Qué opináis?
    Muchas gracias.

  • LFM, tengo 61M
    Fichar Enes unal 17M Vini 85M Benzema 105M Aubameyang 65M Danjuma 28 M
    Para ello, puedo vender, entre:
    Moncayola 10,5 M
    Soler 50M
    Guedes 60M
    Arambarri 4M
    -- Gracias!!

    • A ver Carrasco cómo evoluciona de la cirugía esa, pero Lodi parte como favorito

Share
Publicado por
Daniel Núñez