Análisis Fantasy de Fichajes

Jules Koundé, una apuesta muy fuerte en los fantasy

Publicado por
Nacho Fernández

El Sevilla es de los equipos que esté moviéndose más en este inicio de verano: a la llegada de Jordan, se unen la de una batería importante de caras nuevas. En este artículo vamos a tratar a fondo la apuesta de Monchi y del Sevilla FC por el joven francés Jules Koundé.

Ad
Ad

¿Por qué un traspaso tan caro con sólo 20 años? ¿Opciones para liderar la zaga o es una apuesta de futuro? Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Mister el fichaje del joven central francés.

Perfil de Koundé; Un central muy técnico

Antes de desgranar el tipo de jugador al que analizamos hay que recordar que se trata a día de ho,y por encima de Luis Muriel, del fichaje más caro de la historia del Sevilla FC (aproximadamente 25 millones).

Hablamos de uno de los mejores centrales de la temporada pasada de la Ligue 1. Tiene 20 años y procede del Girondins de Bordeaux. En liga sólo se ha perdido un encuentro, el resto titular indiscutible. En toda la temporada ha sumado dos goles y una asistencia. Mención especial a nivel fantasy y en Sofascore, que no es un central agresivo. 5 amarillas entre todas las competiciones y dos de ellas en el mismo encuentro.

Se trata de un jugador con muy buena salida de balón, potente al corte y rápido. Destaca su buen trato de balón en el pase en largo. No es un jugador que se achante a pesar de su edad y ya tiene experiencia en defender a grandes jugadores como Neymar y Mbappé, lo cual estará a la altura de LaLiga.

Competencia por el puesto

Monchi ha tenido que ver deficiencias en la linea defensiva de Nervión. La llegada de Koundé se suma a la de Diego Carlos. Son muchos los nombres y tan sólo dos puestos los que tendrá que decidir Julen Lopetegui. A la espera de posibles salidas de jugadores (Kjaer y Sergi Gómez son transferibles), parece que Carriço, Diego Carlos y Koundé son los mejores posicionados a día de hoy.

Carriço si mantiene el nivel mostrado la temporada pasada puede acompañar a uno de los recién fichados. Jules Koundé al haber sido la apuesta más fuerte de la directiva tiene muchos números de acompañar al veterano y capitán del conjunto hispalense.

Recomendación fantasy: Jules Koundé

Su valor sigue en escalada a pequeños pasos y es muy recomendable hacerse con él lo antes posible. Su precio es muy bajo en los fantasy y no sería de extrañar que pueda duplicarse o triplicarse para los meses de septiembre u octubre si se hace con la titularidad las primeras jornadas.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Ver comentarios

Share
Publicado por
Nacho Fernández