Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Joan Jordan, ¿encajará con Lopetegui?

Joan Jordan, ¿encajará con Lopetegui?

14
Jordan Sevilla FC

La llegada de Joan Jordan al conjunto hispalense se debate entre la ilusión y la incógnita. Ilusión por sus buenas puntuaciones cosechadas con el SD Eibar temporadas atrás. Incógnita, porque se desconoce el rol que tomará y si será tan importante a nivel fantasy.

Analizamos el fichaje en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Mister.


Rendimiento fantasy

La puntuación de Jordan en picas la temporada pasada alcanzó los 160 puntos. Una media de 4,4 puntos por partido jugando 36 jornadas (se perdió 2 partidos por sanción). Marcó 4 goles y asistió en 4 ocasiones. El comienzo de temporada del catalán fue decisivo para encadenar tal cantidad de puntos fantasy. Destaca su aportación ofensiva ocupando la demarcación de centrocampista pues en la temporada 2017/2018 llegó a marcar 6 goles y repartió 4 asistencias.

Jordan SofaScore WebEn puntuación por estadísticas de Sofascore su media se eleva gracias a su efectividad en pases, su potencial ofensivo y la creatividad que genera en la medular. La temporada pasada cosechó una media de 7,21 puntos lo que equivale en fantasy a 6,2 puntos.

Competencia por el puesto

En estos momentos la plantilla del Sevilla FC cuenta con pocos efectivos en el centro del campo. Podemos decir que comparte características en común con Banega pero que no cabe duda de que pueden compartir minutos en el mismo once.

El 4-3-3 es el sistema preferido de Julen Lopetegui, que suele jugar con hombres de talento en la medular acompañados de extremos rápidos y ofensivos y con un ‘9’ de referencia. Así pues, el trivote (a la espera de nuevas caras y el cierre del mercado) podría ser el formado por: Fernando (hombre más atrasado) – BanegaJordan.

Recomendación fantasy: Joan Jordan

Bajo nuestro punto de vista avalamos el fichaje de Jordan ya que reúne características que reclama Lopetegui para su once. Creemos que puede convertirse en una pieza clave en la medular del Sevilla FC y por tanto apostamos por él como recomendable. También sus registros en Sofascore lo hacen vital si es ese tu sistema de puntuación elegido en tu liga.

Tiene un valor de mercado medio, más que asequible para un jugador que si mantiene el nivel mostrado las temporadas pasadas y encaja en Sevilla puede, porque no, superar sus registros fantasy. Recordar también a su favor que ha sido un jugador titularísimo en las dos últimas temporadas donde sólo se ha perdido encuentros por acumulación de tarjetas.

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

14 Comentarios

  1. Fichar ahora a Joan Jordan después de la lesión? Teniendo a Anguisa, cucurella, plano, puertas, inui, rochina. Vale la pena hacer la inversión?

  2. Buenas, tengo a Jordan, lo cambiaríais por Odegaard, o por Oyarzabal o por Gerard Moreno?
    ¿Venderíais a Sergi Guardiola viendo sus últimos partidos…?
    Ambas dudas en PICAS AS. Gracias.

    • Sí totalmente. No he visualizado ningún partido de pretemporada donde el chaval haya pasado desapercibido. Se le ve con ganas y no se esconde. Está subiendo como la espuma y ya está a 5,5 kilos. Dependiendo como estés de pasta y de MC, alcanzaría los 7 kilos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.