Real Betis

Junior Firpo, MVP de la Jornada 12 de LaLiga

Publicado por
Antonio García
Nombre: Héctor Junior Firpo Adames
Edad: 22
Posición: Lateral izquierdo
Equipo: Real Betis

Era una jornada difícil para apostar por jugadores del Real Betis. Visitaba a un Barça líder que había mostrado hace tan sólo unos días ser capaz de golear al Real Madrid sin contar con Leo Messi. Con la vuelta del ’10’ argentino, pocos daban opciones al conjunto de Setién en el Camp Nou. Pero nada más lejos de la realidad. Los béticos desplegaron un fútbol de ensueño, consiguiendo marcar cuatro goles y ganar multitud de picas. Aunque hubo un jugador que sobresalió por encima de todos: Junior Firpo.

Ad
Ad

El lateral dominicano con raíces malagueñas fue un puñal y le dio el día a Sergi Roberto. Fue quien abrió el camino hacia la victoria de su equipo tras una incorporación en ataque en el que plantó cara al defensa azulgrana y engañó a Ter Stegen con un disparo al palo corto. Pero no sólo por eso Santi Giménez le iba a dar las tres picas. Junior regaló, además, dos goles a sus compañeros con centros de precisión desde la banda. Fue imparable y clave en un triunfo histórico de los verdiblancos en la Ciudad Condal.

Junior Firpo en el Betis

Junior tiene la total confianza de Quique Setién. El lateral es fijo en el carril izquierdo del Betis, teniendo libertad para subir al ataque gracias al sistema de tres centrales que el técnico ha instaurado en Heliópolis. Ha sido fijo en sus onces en todos los encuentros menos en uno, algo destacable teniendo en cuenta que el Betis juega esta temporada tres competiciones.

Junior Firpo en Fantasy

Pero a pesar de ser el MVP de esta Jornada 12, con los mismos puntos que Godín ante el Athletic de Bilbao, la temporada de Junior Firpo no estaba siendo la mejor en clave fantasy. Se esperaba más de él tras su irrupción la pasada campaña a mitad de curso. Sólo en dos partidos había superado la pica, por lo que muchos usuarios habían prescindido de él en las últimas semanas.

Pero tras marcar en las dos últimas jornadas, Junior empieza a demostrar la regularidad que todos esperaban de él. Tiene un valor en Biwenger de algo más de 3.000.000€ y en este parón internacional su precio a buen seguro se disparará. Si puedes hacerte con su fichaje es el mejor momento para hacerlo. Un jugador recomendable, por un precio justo y que podría darte muchos puntos en el futuro.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García