¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Junior aprieta y ya entrena con el grupo

Publicado por
Adolfo González Moreno

Junior Firpo sufría una rotura del músculo recto anterior del muslo derecho el 16 de Diciembre ante el Espanyol y su tiempo estimado de baja sería de cuatro semanas. El domingo ante el Real Madrid cumpliría esas cuatro semanas de baja, pero está dándolo todo para poder volver antes y estar ante el conjunto blanco

Ad
Ad

Tanto es así que ya está entrenado con el resto de sus compañeros, adelantando plazos de su lesión. Aunque su participación en el partido todavía está en al aire. Analizamos su situación en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Junior Firpo en Biwenger

Esta temporada el carillero zurdo del Betis estaba siendo uno de los mejores en cuanto a puntuaciones fantasy se refiere.

En las puntuaciones otorgadas por el Diario As, sumaba 73 puntos en las 15 jornadas que ha disputado. Con una media de 4,9 puntos por partido. Ha marcado en tres ocasiones y ha repartido una asistencia.

En SofaScore suma 86 puntos, y su media se sitúa en torno a los 5,7 puntos por partido. Pese a perderse las últimas jornadas de Liga, sigue estando entre los 20 mejores defensas.

Su principal competidor

Tello ha cubierto su baja con grandes actuaciones. Ante el Espanyol entro antes del descanso, y marco uno de los goles de la victoria de su equipo en Cornellà-El Prat. 

Ante el Eibar dio la asistencia del único gol del encuentro, y en el último partido ante el Huesca provoco el penalti que marco Sanabria.

En las tres jornadas que ha ocupado el lateral izquierdo ha sumado 22 puntos en picas y en SofaScore.

Aunque cuando vuelva su compañero de equipo, Tello ocuparía el carril diestro, posición que había ocupado hasta la lesión del canterano bético.

Recomendación fantasy

El carillero ya ha entrenado con el grupo. El club, según Estadio Deportivo, no forzará su reaparición pero tiene opciones de poder llegar en buenas condiciones a la Jornada 19.

Desde Jornada Perfecta recomendamos aguantar a Junior, ya que esta en la recta final de su recuperación. Si no llega para enfrentarse al Real Madrid, estará para la próxima jornada.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

  • Yo tengo a Junior, pero acaba de salir Iago Aspas al mercado. Para conseguirlo tengo que vender a Neto, Ibai, Borja García y Calleri (no sé seguro que me llegue el dinero, me quedaría muy justo) o Junior (de dinero más tranquilo). El problema es que Iago está lesionado y si Junior también no me quedaría banquillo.

    La alineación quedaría: Masip, Porro, Sergio Ramos, Jordi Alba, Parejo, Rakitic, Villa, Cucurella, Vesga, de Tomás y (Junior o Calleri).

    Banquillo solo Aspas.

    Sabiduría futbolistica ayudadme...

    • Creemos que Junior será titular. Está entrenado cada día más y Setién podría darle ya la llave para entrar al once.

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno