¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Keidi Bare, ¿algo más que un parche fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

Keidi Bare suma seis partidos consecutivos siendo titular y no hay argumentos para pensar en que vaya a dejar de serlo. El centrocampista del Espanyol es un futbolista que aporta mucho equilibrio en la medular y Vicente Moreno parece convencido de que lo mejor para su equipo es contar con alguien como el albanés. Esto se traduce en una regularidad que es muy bien recibida en clave fantasy.

Ad
Ad

Un fijo en el once

Keidi Bare ganó protagonismo en el once del Espanyol hace ya varias jornadas. Eso es relativamente sencillo, pero ha conseguido lo más complicado: mantenerse y convencer a su entrenador. Ha disputado 21 partidos hasta la fecha, de modo que se ha perdido ocho. Cinco de ellos fueron por lesión y se suma otro por sanción, mientras que en los otros dos, sin más, porque pensó que no era la mejor decisión.

Otro dato que confirma la gran evolución es que tan solo disputó los 90 minutos en una ocasión en las primeras 24 jornadas de LaLiga. Sin embargo, en cuatro de los últimos cinco ha estado sobre el césped durante todo el encuentro. Cada vez es más importante y aún le quedan dos tarjetas amarillas para cumplir ciclo de amonestaciones.

Competencia por el puesto

El RCD Espanyol cuenta con varios jugadores que pueden jugar en el centro del campo. Sergi Darder es titular y clave en el equipo. Yangel Herrera se ha ganado un puesto en la alineación y está siendo titular habitualmente. Otro que puede jugar ahí es Morlanes, que parece que es su mayor competencia en estos momentos. Apunta a ser seguir como suplente en las siguientes semanas.

David López es otro que puede actuar en la medular, aunque también como central. Su rol en la plantilla es claramente secundario y tiene pocas posibilidades de volver a ser importante. Fran Mérida apenas tiene oportunidades. No podemos dejar de nombrar a Melendo y Nico Melamed, ya que si juegan de mediapunta quitan un puesto en el medio también.

Keidi Bare, ¿más que un parche?

La temporada pasada fue importante en el ascenso del conjunto perico, principalmente porque disputó 27 partidos. Es una cifra que va a ser igual o muy parecida a la que veamos en mayo. En esos partidos logró dar una asistencia. En cuanto a puntos, en Diario AS obtuvo 74 puntos y en Sofascore, 91. Restó dos veces en picas y ninguna en el algortitmo. No fue expulsado ninguna vez, al contrario que cuando estaba en el Málaga, y vio tres tarjetas amarillas.

Keidi Bare tiene un valor de mercado superior al millón de euros en Biwenger, de modo que podemos seguir hablando de un futbolista bastante asequible. Se le puede considerar un buen parche para tener en la plantilla porque tiene unas medias simplemente aceptables (3,5 tanto en picas como en Sofascore, mientras que baja a 3,2 en Jornada Perfecta). Sin embargo, no creemos que pase de ahí. Es recomendable, pero nada más que para cumplir algún puesto de forma puntual. Tampoco sirva ya para especular porque la tendencia es ligeramente a la baja.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez