Crónica

Kepa deja en 6 puntos a todo el Málaga (2-1)

Publicado por
Javi Rando

Partido más igualado de lo que se podía presagiar el que acogió el Nuevo San Mamés, donde se citaron un Málaga a punto de ser desahuciado de LaLiga y el Athletic en mal estado anímico. Y el marcador y las picas cayeron del lado del equipo de mayor calidad (2-1, 42-6), que sin embargo estuvo a merced de los blanquiazules en el último tramo.

Ad
Ad

En el plano individual hemos de destacar a Kepa Arrizabalaga, el único jugador merecedor de las tres picas en el partido. Del resto poco que destacar, ya que sólo Iturra y Susaeta (goleador) se llevaron la doble valoración (♠♠).

El cronista Alfonso Herrán castigó al Málaga por su falta de acierto, más intención que lucidez cara a portería. Y con el Athletic hace lo propio por su mal juego. Se esperaba mucho más.


Destacados

El AS: Kepa (♠♠♠)

Brillante actuación del guardameta, que detuvo un penalti decisivo a En-Nesyri y más tarde otra acción manifiesta del marroquí. Como colofón, también fue protagonista al provocar la expulsión del delantero del Málaga.

El Joker: Susaeta (♠♠)

Sigue estando al alza y anotó un gol decisivo para empatar el partido. Está en un buen momento y ante las ausencias en banda seguirá teniendo un papel relevante. Su mejor temporada desde Bielsa.

Carta Alta: Iturra (♠♠)

Es todo corazón y además está acertado en los duelos individuales, donde se impone con intensidad y calidad. Mejoró sus prestaciones tras la lesión de Adrián y al estar acompañado de Lacen. Jugador fantasy al alza.

El Farol: Lekue (-)

Jugador cumplidor por antonomasia, que en esta ocasión estuvo deslucido y complicó al Athletic en un partido fácil al cometer el penalti decisivo. Tuvo suerte que En-Nesyri lo falló, pero eso no le quita el negativo.

Malas Cartas: Málaga (-)

Hasta 6 jugadores firmaron la valoración negativa: Miguel Torres, Luis Hernández, Chory Castro, Ideye, Lacen y Diego Rolán. Hoy por hoy es un riesgo extremo alinear a blanquiazules.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando