¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Kiko Olivas vuelve a jugar: ¿oportunidad fantasy?

Publicado por
polisanchez

LaLiga Santander llega a su mes final, donde cinco jornadas separan la competición de sus últimos suspiros. Los equipos pierden jugadores por lesión y recuperan a otros de las enfermerías. Es el caso de Kiko Olivas, el central malagueño del Valladolid. El jugador subió hace días unas fotos a su perfil de una famosa red social con la noticia de que ya vuelve a estar disponible Y ya vimos en San Mamés que pudo jugar algo más de diez minutos. En este post vamos a analizar la situación del defensa para ofreceros una opinión sobre su posible fichaje fantasy para Biwenger, LFM, Mister, Comunio y Futmondo.

Ad
Ad

Temporada y media fuera de los terrenos de juego

Fuente: LaLiga

El central se retiró del partido frente al Eibar la temporada pasada y las pruebas confirmaban que sufría una rotura en el ligamento cruzado anterior, lesión en el cuerpo menisco externo, esguince de grado I en el ligamento colateral lateral y un edema óseo en el cóndilo femoral externo. Las palabras prohibidas para un futbolista cuando se trata de pasar por la enfermería. Y si bien en un principio la baja se estimaba para ocho meses, aparecieron complicaciones en forma de molestia que le impedía hacer movimientos plenos de la rodilla. Por lo que tuvo que entrar otra vez en quirófano para hacer una artroscopia y limpiar bien la zona, y que no impidiera hacer el recorrido de la rodilla. Una cuestión que volvía a retrasar su vuelta. El propio jugador reconocía que entrar en quirófano supone que con la cura tienes que parar unas semanas, pero  que no fue un paso atrás, si no un parón para volver donde lo había dejado y sin ese dolor que tenía y que le impedía avanzar en la recuperación.

Pero el central nunca perdió la esperanza de poder reaparecer de nuevo en esta edición de LaLiga Santander y lo ha conseguido. Meses después entra en una convocatoria y en los próximos partidos podría hasta disputar minutos. No hay que olvidar que el jugador era una pieza clave para la zaga del equipo. En la temporada pasada jugó un total de 35 partidos donde en 33 de ellos fue titular. Todo un pilar del equipo.

Recomendación fantasy

Kiko Olivas hubiera sido un central fijo en los planes de Sergio de no ser por la aparatosa lesión que el jugador sufrió en la penúltima jornada de la temporada pasada. El jugador consiguió en la pasada campaña un total de 148 puntos en picas. Una nada desdeñable cifra para la dificultad que existe el ser defensa en un equipo que siempre lucha por la permanencia.

Cabe tener en cuenta que ha estado demasiado tiempo fuera de la rutina del equipo. Seguirá entrando de forma progresiva, pero ya es una alternativa más incluso para el once inicial después de firmar su regreso en tierras bilbaínas. De igual modo, nuestra recomendación fantasy es la de fichar al futbolista malagueño siempre y cuando sea un precio bajo (difícilmente vaya a darse el caso de tener que pagar una cantidad elevada por todos los meses que lleva sin competir). No tenemos nada que perder, aunque mejor apostar de pleno por él cuando veamos que es titular.

polisanchez

Ver comentarios

Share
Publicado por
polisanchez