Coronavirus

LaLiga deja las concentraciones en punto muerto

Publicado por
Javi Rando

Informa Cope que la Comisión Delegada de LaLiga retrasa de momento las concentraciones de los jugadores previstas para las próximas fases de entrenamientos según el protocolo. Estas debían activarse a partir del 18 de mayo, pero de momento se quedan en punto muerto, pendientes de nueva fecha… o no.

Ad
Ad

Y es que esta medida es uno de los caballos de batalla de AFE (Asociación de Futbolistas de España). El organismo que representa a los jugadores se ha declarado en contra de esta propuesta, ya que según argumentan vulnera las libertados de sus profesionales como ciudadanos. Incluso tildándola de anticonstitucional.

No sabemos a qué se debe esta pausa respecto al plan inicial. Puede ser a causa de la negativa de los jugadores, pero también podría ser por el hecho de que las fases en territorio español no están evolucionando al mismo ritmo. De momento, LaLiga gana tiempo, aunque esto podría afectar al calendario previsto.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando