¿Lo compro? ¿Lo vendo?

‘Lanzapenaltis’ Dmitrovic: ¿el portero más top de LaLiga?

Publicado por
Daniel Núñez

Fue la imagen de la jornada: Dmitrovic marcó de penalti ante Oblak. Este hecho puede suponer un antes y un después en la vida fantasy del portero serbio, al menos en esta temporada. Está siendo uno de los mejores y ahora se ha convertido en el lanzador de penaltis del Eibar. Esto merece un análisis profunda para conocer si es ya el guardameta más recomendable de LaLiga o si el hecho de jugar en un equipo de la zona media o baja supone un impedimento. Estudiamos este extraño caso para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo.

Ad
Ad

Dmitrovic lanzará «hasta que falle»

Penalti a favor del Eibar en el partido contra el Atlético de Madrid con 0-0 en el marcador. Edu Expósito ha fallado dos en lo que llevamos de curso y Esteban Burgos estaba sentado en el banquillo cuando ocurrió la acción. Es entonces cuando Marko Dmitrovic abandona la portería y sube hasta el área contraria para colocar el esférico a once metros exactos de donde estaba situado Oblak. El esloveno, con el rostro descompuesto y consciente de que esta jugada de los armeros no estaba apuntada en la pizarra de Simeone, se tiró hacia su lado izquierdo. Así, vio cómo su colega de profesión le engañaba y lograba adelantar al conjunto vasco con apenas diez minutos de encuentro.

El protagonista del Eibar que compareció ante los medios oficiales de LaLiga tenía que ser el meta serbio, que desveló lo siguiente: «Mendilibar llevaba tiempo diciéndome que iba a lanzar yo«. Minutos después, en la rueda de prensa, le tocó al propio entrenador justificar esta decisión. «Dmitrovic ha tirado el penalti porque todos los demás han fallado. Tirará hasta que falle«, comentaba con el técnico.

Tenemos garantizado, por tanto, que será el ex del Alcorcón quien ejecute el próximo lanzamiento. Es cierto que no es un experto al uso, pero le pegó con potencia y bien colocado ante el Atleti. Demostró que puede asentarse como el responsable único y principal de esta tarea que suele ser tan compleja y complicada.

Dmitrovic, ¿en la misma mesa que los top?

Fuente: LaLiga

Todos pensamos en Ter Stegen, Jan Oblak y Thibaut Courtois cuando pensamos hacer el mejor once posible para nuestro equipo. Sin embargo, cuando el presupuesto no nos da para tanto sí que buscamos alternativas algo más económicas. Encontramos a Rui Silva en el Granada, a Bono en el Sevilla y, como en cada temporada, a Dmitrovic en el Eibar. El serbio es uno de los habituales entre los mánagers fantasy.

Pero veamos las estadísticas más allá del tanto frente al Atleti. La media del portero es muy buena en aquellos sistemas subjetivos como picas o Jornada Perfecta. Es ligeramente superior a los seis puntos, difícilmente de encontrar en otros arqueros de la competición. Courtois, por ejemplo, se queda en el cinco; Oblak baja a cuatro en ‘AS’ y el alemán también claramente perjudicado en este último sistema.

Si ponemos el foco en Sofascore, Dmitrovic baja considerablemente, mientras que en Estadísticas se desploma. El meta del Atlético de Madrid mejora con los algoritmos. El belga cae también a mínimos en comparación con los otros sistemas y Ter Stegen se mantiene estable. Es decir, Oblak es el mejor en este apartado.

Recomendación fantasy

Creemos que la mejor opción en todos los sistemas menos los estadísticos pasa por Ipurua. Los datos demuestran que Dmitrovic (sin casi tener en cuenta aún el factor de los penaltis porque solo ha marcado uno) puntúa igual o mejor que los tres grandes porteros de LaLiga. Sin embargo, Oblak es el líder en Sofascore y la diferencia es importante. El hecho de no recibir apenas goles hace que destaque más que ninguno, de ahí que sea la excepción que rompe la regla.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • en modo biwenger estadisticas entonces como ordenariais de mas a menos recomendable? oblak (7,5M), badia (5M), dimitrovic (7M)
    para cualquiera que no sea badia tendria que queedarme sin parches en el equipo
    gracias

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: DmitrovicSD Eibar