Athletic Club

Larrazabal deja atrás el covid-19 y Unai Simon regresa

Publicado por
Antonio García

Gaizka Garitano ha recuperado a varios jugadores en la sesión de entrenamiento de este lunes. El técnico vasco del Athletic ha podido contar con Larrazabal, Unai Simón y Peru Nolaskoain que, por diferentes motivos, no se venían ejercitando en las últimas sesiones.

Ad
Ad

¿Listos para jugar?

Larrazabal vuelve a entrenar con sus compañaros tras dar positivo en covid-19 y pasar el tiempo que marca LaLiga como protocolo confinado en casa. El joven atacante vasco tiene opciones de salir en estos últimos días de mercado invernal rumbo a Cádiz u otro club de Primera División. Lo que pretende el Athletic es que tenga los minutos que no tiene garantizados en San Mamés.

Por otro lado, Unai Simón regresa a Lezama tras ir por primera vez convocado con la Selección Española absoluta. Tras su experiencia, con el combinado nacional está en condiciones de jugar la primera jornada. Tanto es así que el segundo portero de la plantilla, Iago Herrerín, no ha jugado ni un minuto esta pretemporada.

Por último, Nolaskoain tendrá que esperar para poder jugar. Y es que el defensa ha superado unas molestias físicas, pero todavía no se ha ejercitado con el grupo al completo. Lo ha hecho de forma parcial y tendrá que continuar con su recuperación hasta estar disponible para Garitano.

Yuri, la duda

A día de hoy, la gran duda del once del Athletic es la participación o no de Yuri. El lateral se encuentra tocado, con molestias de pubalgia, y a día de hoy es duda para el encuentro ante el Granada, que abre la temproada 2020/2021. El lateral solo tiene unos días para poder recuperarse, entrenar con el grupo y ser de la partida en Los Cármenes. Es por ello que gana enteros Balenziaga para ser titular en la primera jornada a la espera de su recuperación.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Share
Publicado por
Antonio García