¿Lo compro? ¿Lo vendo?

José Carlos Lazo, de descarte a ¿chollo fantasy?

Publicado por
Pau Molina

Espanyol y Almería han cerrado el traspaso de Embarba a cambio de un millón de euros y el jugador José Carlos Lazo, que firma hasta 2027. La operación permite al conjunto perico deshacerse de Embarba, un jugador venido a menos la última campaña y que no entraba en los planes de Diego Martínez. Por otro lado, la situación de Lazo en Almería era idéntica. El jugador no atraviesa su mejor momento futbolístico y era prescindible para Rubí.

Ad
Ad

Su incorporación genera muchas dudas, ya que el jugador no ha conseguido hacerse con un puesto de titular las dos últimas campañas. No obstante, Lazo ha demostrado adaptarse bien al rol de revulsivo en el conjunto andaluz, y en su bagaje en LaLiga Smartbank tiene buenos registros. Veremos cómo se desenvuelve en su primera experiencia en la élite. Analizamos en clave fantasy su llegada al conjunto perico, qué papel puede desempeñar en el esquema de Diego Martínez, y en definitiva, si es recomendable para Biwenger, Comunio, Mister, LFM y Futmondo.

Desborde y buen golpeo de balón

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, José Carlos Lazo es un jugador con experiencia en Segunda División. En su primera campaña en la categoría de plata, en el CD Lugo, el extremo consiguió anotar nueve goles y dos asistencias. El UD Almería desembolsó 4 millones para hacerse con el gaditano. En sus tres temporadas en el conjunto andaluz, Lazo ha ido de más a menos. Su primera temporada fue para enmarcar: sumó diez tantos y repartió tres asistencias. La siguiente temporada, el extremo dejó de ser habitual en el once, alternando con el rol de revulsivo. Sin embargo, los números seguían siendo buenos: cuatro goles siete asistencias. En su última temporada en el conjunto andaluz, ya a las órdenes de Rubí, pasó a tener un papel secundario. No obstante, tuvo un buen rendimiento como revulsivo, sumando cinco goles dos asistencias.

A sus 26 años, el jugador se enfrentará a un reto mayor. Se trata de un jugador veloz y con desborde, hábil con las dos piernas y con muy buen disparo a puerta, que puede aportar goles y asistencia si recupera su mejor versión. Puede actuar tanto en la banda derecha como en la izquierda, siendo esta la más habitual, para buscar así golpeo con mayor facilidad.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

El Espanyol no cuenta con muchos jugadores del perfil de Lazo. Naturalmente, deberá competir con Puado, que es el jugador que ocupa la banda izquierda. El canterano es el jugador más parecido al recién incorporado, y no será fácil disputarle el puesto, ya que es uno de los jugadores con mayor nivel del equipo. Por otro lado, Melamed es un jugador que, sin tener cartel de titular indiscutible, siempre suele tener minuto. Aunque no sea un jugador de banda puro, también puede ocupar esa demarcación.

En la otra banda, Rubén Sánchez está siendo el habitual, aunque su posición es el lateral diestro. No obstante, el también canterano ha irrumpido con mucha fuerza en el inicio de pretemporada, y puede que Diego Martínez siga dándole continuidad. Finalmente, Aleix Vidal no parece que vaya a ser competencia para Lazo, pues el técnico no ha contado con él en ningún encuentro.

Recomendación fantasy

Lazo tendrá complicado hacerse un hueco en el once, aunque sí tiene muchas posibilidades de tener minutos, ya que el Espanyol cuenta con pocos efectivos con desequilibrio y desborde. Así pues, el jugador tiene opciones de ser la rotación de Puado, o luchar por un puesto en banda derecha, que por ahora solo ocupa Rubén Sánchez.

Su valor de mercado es irrisorio, de 250.000 euros en biwenger. Aunque su rendimiento es una incógnita, el cambio de aires es favorable para el futbolista, que tendrá una nueva oportunidad en el conjunto perico. Por ello, vemos a Lazo como parche. Es decir, un jugador que sin tener la condición de titular indiscutible, puede acumular buenas puntuaciones en determinados tramos de la temporada. Además, se trata de una inversión sin riesgo, que nos permite poder especular con su valor.

Pau Molina

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pau Molina