Real Sociedad

Le Normand está de vuelta, ¿fichamos?

Publicado por
Asier Ribadulla

Robin Le Normand ha vuelto de su lesión cuando más le necesitaban los aficionados txuri-urdines. Con las recientes lesiones tanto de Gorosabel, Sola y Zubeldia, la defensa donostiarra estaba en cuadro y la vuelta del francés ha dado algo de esperanza a los aficionados realistas.

Ad
Ad

En este post analizaremos los partidos que tiene por delante y si debemos apostar por él para nuestros equipos Biwenger, Comunio, Futmondo, Míster LFM.

Calendario apretado

El calendario de la Real no está siendo un camino de rosas. De aquí a mediados de Noviembre, el equipo tendrá partidos casi cada tres días, con lo que el equipo corre el riesgo de sobrecargas y lesiones musculares debido al alto esfuerzo que exigen tanto clasificarse como primeros de grupo en Europa League como mantenerse en los puestos altos de LaLiga.

Recordemos que Le Normand solo se perdió un encuentro de liga, en la jornada 36 contra el Cádiz, y fue precisamente por acumulación de tarjetas amarillas. Con ésto vemos que el francés es prácticamente un prodigio que solo se perdería algún partido en casos extremos como una lesión, con lo que su fichaje nos aseguraría un defensa TOP para muchos partidos.

Pacheco, pisando fuerte

Fuente: EFE

Hace un par de meses diríamos que Le Normand tiene el puesto de central zurdo asegurado para el resto de la temporada, pero su lesión ha hecho protagonista a Jon Pacheco.

Pacheco ya jugó al lado del francés varios partidos la temporada pasada, pero en este caso sustituyendo a Aritz Elustondo, quien no estaba dando un buen rendimiento en la zaga. Pacheco acompañó a Le Normand colocándose de central diestro pero tuvo unas actuaciones muy irregulares, con lo que no volvió a jugar hasta final de temporada.

Este año, el canterano está demostrando una solidez defensiva excelente, haciendo que la lesión de Le Normand no fuese acompañada por un carrusel de derrotas realistas. Mas bien todo lo contrario, el equipo lleva 6 victorias consecutivas entre Europa League y LaLiga, demostrando que puede pelearle la posición a Le Normand o, quien sabe, jugar a su lado el resto de la temporada.

Recomendación fantasy Le Normand

Hablar de Le Normand es hablar de un seguro en la zaga de cualquier equipo. Además, teniendo en cuenta que tras su lesión su valor de mercado ha bajado considerablemente, no tendríamos muchas dudas acerca de ficharlo para nuestros equipos fantasy.

En Biwenger tiene un valor de mercado de algo más de 4 millones de euros, cifra que irá en aumento dado que antes de la lesión rondaba los 6 millones. Tanto en Jornada Perfecta como en picas ronda el 5,2 de media esta temporada y teniendo en cuenta que será titular indiscutible estos números subirán, con lo que desde aquí os animamos a ficharlo en cuanto salga al mercado, ya que, si el equipo cumple igual de bien defensivamente, se convertirá en un defensa TOP para nuestros equipos fantasy.

Asier Ribadulla

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Asier Ribadulla