Real Sociedad

Le Normand lesionado, ¿opciones para la zaga?

Publicado por
Asier Ribadulla

La lesión de Robin Le Normand ha sido un varapalo para la Real Sociedad. Justo antes del estreno en Europa League contra el Manchester United, el francés sufrió una lesión en su pie izquierdo que le hará perderse mínimo 2 o 3 partidos de liga.

Ad
Ad

Imanol tendrá ya a su sustituto preparado pero, ¿qué opciones tenemos para nuestra defensa en Biwenger, Comunio, LFM, Míster, y Futmondo? En este post analizaremos a los posibles sustitutos del francés.

Nueva oportunidad para Pacheco

Fuente: Real Sociedad

A priori, Jon Pacheco es el mejor colocado para suplir a Le Normand en la defensa, ya que el canterano también juega por la izquierda, con lo que sería un recambio sencillo que no trastocaría demasiado el esquema del equipo. Pacheco es un central parecido físicamente al francés, con una buena corpulencia y una buena velocidad a la hora de defender los espacios.

Pacheco partió de titular contra el Manchester United en Europa League y secó a Cristiano Ronaldo defensivamente, con un marcaje al hombre claro que hizo que el portugués no pudiera hacer un buen partido. Tras esta gran actuación vemos probable que repita titularidad contra el Getafe en liga.

Aritz Elustondo, en horas bajas

Fuente: LaLiga

Cuando todo el mundo pensaba que el capitán se haría con la titularidad en el centro de la defensa, Zubeldia empieza a hacer grandes partidos y hace que Imanol coloque a Elustondo de lateral derecho, posición donde, si bien no le es extraña, hace mucho que no juega y sus primeros partidos en esa posición han sido más bien pobres.

Ahora parece que Gorosabel se ha vuelto a hacer con la titularidad en la banda y Elustondo ha sido relevado a ser un cambio habitual, tanto por el mencionado Gorosabel como por Zubeldia, alrededor del minuto 70 de partido.

Posibles cambios de posición

No sería raro ver estas semanas cambios en las posiciones de los jugadores mencionados anteriormente. Con Zubeldia ganándose el puesto partido a partido, podríamos llegar a ver a los dos jugadores partiendo de inicio en algunos partidos, con Pacheco de central zurdo y Elustondo de lateral derecho, dejando a Zubeldia de central diestro.

Esta opción, aunque posible, sería la más rara ya que habiendo subido a Álex Sola al primer equipo, la Real Sociedad ya tiene recambio natural para Gorosabel. y ya hemos visto los minutos que ha jugado que no se está arrugando ante la presión de jugar en primera división, con lo que podríamos verle sobre el verde más a menudo, perjudicando así a Elustondo.

Recomendación fantasy: sustituto Le Normand

Lo más seguro es que el míster apueste por Jon Pacheco para suplir a Le Normand, son de perfiles parecidos y no es la primera vez que juega en esa posición con el primer equipo. Ésto puede cambiar, ya que todos sabemos que Imanol es un maestro del engaño, y aunque diga en rueda de prensa que Pacheco va a ser titular seguro, puede sorprender a última hora y poner a Elustondo.

En Biwenger, Pacheco tiene el valor mínimo, 150.000 euros, con lo que si saliera en el mercado, no dudaríamos en ficharlo ya que nos va a subir de precio seguro y tendríamos un titular casi asegurado para los siguientes 2 ó 3 partidos, mientras se recupera el francés.

Con Elustondo (3.200.000€ y bajando) nos andaríamos con algo más de ojo, porque además de la incógnita sobre su titularidad deberíamos sumarle la de si va a hacer buen partido o no. No es que nos tenga acostumbrados a partidos malos pero nunca se sabe, y más si Imanol decide alinearlo por la derecha.

Asier Ribadulla

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Asier Ribadulla