Destacados

Ledesma, sin convocar: ¿jugará David o Cifuentes?

Publicado por
Daniel Núñez

El Cádiz ya ha anunciado la lista de 23 futbolistas que van convocados para el partido contra la SD Huesca, correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. La principal ausencia ha estado en la portería. Ledesma se ha quedado sin convocar a pesar de haber superado ya la Covid-19 y estar disponible para Álvaro Cervera, aún positivo. Además, Garrido, que ya empieza a entrenar con el grupo tras superar un edema óseo en el empieza, tampoco está entre los citados.

Ad
Ad

Parece que el debate en la portería no va a morir pronto en el conjunto de la Tacita de Plata. El hecho de que el argentino no vaya, aparentemente por haberse recuperado muy pocos días antes del partido, dificulta conocer cuáles son las preferencias reales del entrenador. Si lo ha dejado fuera por ese motivo, podría darse el caso de que estuviera en el once de la próxima jornada. cuando ya haya podido ejercitarse con más margen de tiempo.

¿David Gil o Cifuentes?

La gran sorpresa de la pasada jornada fue ver a David Gil en la alineación frente a Osasuna. Había sido el guardameta suplente durante toda la temporada en Segunda División, así que era una opción que casi no se contemplaba. Tampoco han trascendido molestias físicas del veterano guardameta, que entrenó con normalidad durante la semana.

Parece que el cuerpo técnico vio mejor a Gil durante los días de preparación y, por ello, apostaron por él. En los goles del cuadro navarro poco pudo hacer, así que cabe esperar que vuelva a ser él quien defiende el arco andaluz. Cambiar de portero en la segunda jornada podría crear una situación de cierta inestabilidad y desconcierto entre los propios jugadores. Y todo ello sin descartar que sea Ledesma, que ha llegado cedido desde Argentina, quien ocupe la portería más adelante.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez