¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El central fantasy con alma de delantero

Publicado por
Oriol Sanromá

Florian Lejeune está superando todas las expectativas esta temporada en su primera temporada en el Rayo Vallecano. Sus actuaciones defensivas, sumadas a los goles que ha conseguido, lo consagran como un fijo para Iraola. En este artículo analizamos su situación en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Un guante en el pie y una testa impecable

Si algo bueno tienen los centrales de Iraola es que tienen un desplazamiento en largo excelente, y así lo demuestran partido tras partido. De hecho, Lejeune es el hombre de Iraola a la hora de lanzar faltas a una distancia considerable. Anotó un golazo de falta ante el Cádiz, confirmando sus habilidades a la hora de golpear el balón con fuerza y criterio. Incluso firmó el doblete tras rematar una segunda jugada en el área en un córner.

Los otros goles han sido, uno de falta en el Sadar y el otro, este fin de semana, con un tremendo cabezazo imposible de parar para Bono. De esta manera, es considerado un central con muy bien pie, y además con grandes virtudes defensivas a la hora de despejar balones e ir al corte en espacios reducidos. Como decíamos en el título, una defensa con alma de delantero.

Números fantasy Lejeune

El central francés empezó la liga generando un poco de dudas, pero a base de goles y grandes actuaciones junto a su compañero de zaga Catena, se ha hecho con un merecido puesto en el once.

El ex del Alavés lleva 97 puntos en Biwenger, consiguiend de estos 63 en Vallecas y 34 a domicilio. Además, lleva 4 tantos esta campaña, los mismos que Álvaro García, por detrás de los 5 goles que llevan cada uno Camello e Isi Palazón.

En Sofascore, lleva 109 puntos, con una media de puntos de 5,5 puntos, una cifra más que razonable para considerar tenerlo en nuestro once. Es exactamente la misma puntuación que ha cosechado esta temporada en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta.

En cuanto a su valor de mercado está por encima de los cuatro millones, lo que es igual a su techo de precio en el último año. Con este último gol y sus próximas titularidades, es posible que alcance los 5 millones sin muchos problemas.

Competencia en el puesto

Si algo bueno tiene el Rayo de Iraola, es que no rota mucho con su once de gala. Tras lo que hemos podido ver en este inicio de temporada, podemos asegurar que no tiene competencia directa ya que Mumin, Saveljich o Mario Hernández, no cuentan con minutos en el terreno de juego salvo cuando uno de los titulares no puede jugar.

Su fiel compañero en el centro de la defensa es Catena, quien también está realizando una gran campaña liguera. Iraola confía mucho en ellos y no parece que vaya a cambiar de idea durante la segunda vuelta.

Recomendación fantasy Lejeune

Nuestra recomendación fantasy es que os hagais con él, sin pasarse mucho del valor de mercado, que ahora mismo en Biwenger está en unos 4 millones. Por lo tanto, si durante esta segunda vuelta, hubiera un bajón de los franjirrojos, podríamos deshacernos del ex del Eibar y sacarle rédito especulando con su fichaje.

Oriol Sanromá

Redactor del CA Osasuna en Jornada Perfecta. Apasionado del futbol y las ligas fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Oriol Sanromá