Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Catena y los rumores de salida, ¿vendemos o mantenemos?

Catena y los rumores de salida, ¿vendemos o mantenemos?

2
Catena Rayo Vallecano Biwenger
Fuente: (Photo by Angel Martinez/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El central español del Rayo Vallecano, Alejandro Catena, es el principal pilar defensivo del conjunto madrileño para tratar de seguir creciendo en La Liga Santander. El jugador no solo es titular claro con el equipo de Vallecas, sino que es el alma de la defensa de los de Iraola. En parte gracias a la temporada y media magnífica que está haciendo el Rayo, los equipos comienzan a preguntar por él, y como no podía ser de otra forma, ya hay rumores sobre una posible salida al CA Osasuna, entre otros. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del jugador del Rayo Vallecano.

¿Es Catena un peligro en clave fantasy?

El central español es, como comentábamos anteriormente, una de las figuras no solo de su club, sino de La Liga Santander en su posición. En clave fantasy hablamos de un jugador completo, que ya ha demostrado tener gol por arriba, además de llegada y peligro. Si de números y estadísticas puras hablamos, Catena se encuentra actualmente entre los diez mejores defensas de la Liga en cuanto a puntuación. Además, tan solo hay dos jugadores con menor precio y mayor puntuación, como son Maffeo y Raíllo.

Sin embargo, en el tema de rumores y no renovaciones, sabemos que no siempre el tema termina de buenas formas. Equipos como el mismo Athletic Club son propensos a dejar en el banquillo -o quitar minutos- a jugadores que se quieren marchar. En este caso podría estar el mismo Iñigo Martínez. Aunque es posible que Catena también pueda pensar en salir en busca de un equipo con mayores aspiraciones, no parece que su posición vaya a cambiar. Con un Rayo que busca llegar a competiciones europeas un año más, Iraola necesita de sus mejores hombres para alcanzar estas metas. Por ello, la inclusión de Catena debería ser fundamental.

Competencia

Siendo realistas, no hay muchos jugadores fuera de los equipos del primer nivel de La Liga Santander que puedan mejorar a Catena cuando está al cien por cien. El central español ha formado una pareja férrea junto a Lejeune, y ambos parecen fijos en el esquema de Iraola. El equipo se encuentra bien compenetrado con ellos por el centro y Fran García y Balliu por las bandas, y de no haber contratiempos en calidad de lesiones o sanciones, no debería cambiar mucho su situación.

En cuanto a centrales puros, el equipo madrileño cuenta con Abdul Mumin, Esteban Saveljich y Mario Suárez, aunque ninguno de ellos parece estar cerca de poder hacer sombra a lo que aporta Catena en el centro de la defensa a día de hoy. El mejor de los suplentes sería Mumin, aunque apenas ha tenido continuidad hasta el momento.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación con Catena es clara, por el momento. No creemos que le vaya a pesar su condición de posible salida del club -que en todo caso sería en verano como pronto-. Es clave en el juego del Rayo Vallecano, y como indicábamos anteriormente, es uno de los mejores en clave fantasy. No solo mantendríamos, sino que si aparece en nuestras ligas, podemos tratar de hacernos con él -sin tirar la casa por la ventana-. Uno de los jugadores del Rayo para lo que queda de temporada.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

  1. Buenos días.
    Con la dupla arriba unal el bilal.quien escogerías para acompañar? Álvaro García o sorloth.
    Para eso me tendría que desprender de gaya,defensa estaría cubierta igualmente.
    Lo harías? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.