¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Lenglet, suplente en las últimas jornadas: ¿vendemos?

Publicado por
AntonioGarrido

El central francés fue sancionado en la jornada 18 ante el Granada. Desde entonces, su compatriota Samuel Umtiti le ha comido la tostada. Lenglet, que acostumbraba a ser titular indiscutible junto al uruguayo Araujo, ha visto mermada su participación drásticamente. En este momento, cabe plantearse este dilema: ¿Vendemos a Lenglet o mantenemos a la espera de su vuelta a la titularidad? Lo analizamos en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Míster, Liga Fantasy Marca y Futmondo.

Ad
Ad

Temporada irregular

Sin duda, no está siendo su mejor temporada en cuanto a rendimiento y, en consecuencia, en sus puntuaciones fantasy. Ha cometido algunos errores impropios de un central de su calibre, llegando a restar en varias ocasiones en algunos sistemas como el de picas. Además, su valor de mercado sigue cayendo en picado, bajando de los cuatro millones.

Sabemos que este año es una temporada de transición para el Barça, en la que le está costando dejar la portería a cero, de ahí que la distancia entre el liderato y el conjunto culé sea de 10 puntos (13 si el Atlético de Madrid gana su partido aplazado). Por tanto, ser un defensa central en este Barcelona es tarea complicada.

Competencia en la zaga y vuelta de Piqué

Fuente: LaLiga

La irrupción de Araujo ha sido un regalo para Koeman y para todo el barcelonismo. El central uruguayo es una de las revelaciones de LaLiga, por su velocidad y contundencia. Sin duda, es fijo en el esquema del holandés. Salvo el error contra el Eibar en el Camp Nou, cuya pérdida supuso el empate de Kike García, pocos fallos más se pueden recordar por parte del charrúa. También marcó un gol ante el Valencia y ha estado cerca de ver portería en más de una ocasión. Su poderío aéreo convierten al zaguero en una amenaza para el juego aéreo.

El debate surje por Samuel Umtiti. El francés parece que ha superado sus problemas de rodilla que acarrea desde hace años. Está mostrando un gran nivel defensivo y una labor muy sobria sobre el campo. Pocos podían esperar que llegase a este nivel y que lograra convencer a Koeman de que debe ser el titular. Veremos si mantiene su mejor versión y no sufre ningún contratiempo en forma de lesiones.

Además, esta misma semana hemos visto que Gerard Piqué comenzaba a entrenar con balón y su vuelta a los terrenos de juego parece muy cercana, lo que afecta y mucho a la situación de Lenglet. El catalán debe ser fijo cuando logre dejar atrás su grave lesión de rodilla, que ha ido a menos porque evitó el quirófano y ha logrado adelantar plazos.

¿Vendemos a Lenglet?

Con los argumentos que hemos expuesto, consideramos que es buen momento para vender. Su precio baja cada día y el nivel de sobriedad que ha mostrado Umtiti, unido al pobre nivel de Lenglet durante la temporada, nos invitan a deshacernos de él para buscar un defensa más indiscutible. Además, creemos que con la vuelta de Piqué, la pareja Araujo-Piqué podría ser la titular, sobre todo por el fantástico nivel que muestra el uruguayo en cada jornada.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

  • Creéis que escudero cubrirá la baja de acuña como titular? Necesito un defensa de cara a la jornada 23. Mis opciones son escudero o Domingos Duarte (vs Atlético de Madrid)
    Y por último, entonces recomendable mantener a araujo?

Share
Publicado por
AntonioGarrido
Etiquetas: barcelonalenglet