Análisis

Lewandowski o Benzema: en busca del rey fantasy

Publicado por
Daniel Núñez

El de Robert Lewandowski es el gran fichaje del verano. Para los seguidores de LaLiga, seguro, pero incluso está entre los más destacados del panorama mundial. El polaco, que en más de una ocasión había sido vinculado al Real Madrid, ha forzado la maquinaria para conseguir recalar en el FC Barcelona. Tras una dilatada trayectoria en la Bundesliga, afronta una ilusionante etapa en la Ciudad Condal.

Ad
Ad

Un goleador nato

Poca presentación necesita un jugador como Lewandowski. Además, ya hicimos en su momento el pertinente análisis, donde nos centramos principalmente en su figura. Es inútil decir que estamos ante un futbolista muy recomendable, ya que cualquier aficionado al fútbol puede intuir que va a marcar muchos goles como culé. Así ha sido durante toda su trayectoria y no le van a faltar oportunidades a las órdenes de Xavi Hernández.

Actual Bota de Oro, el ex del Bayern Múnich viene de anotar 35 goles en los 34 encuentros que ha disputado en el campeonato regular de Alemania. Son incluso ‘pocos’ si los comparamos con los 41 del curso anterior, pero generalmente se ha movido en torno a las tres decenas. Un futbolista que necesitaba nuevos retos en su carrera y que lo ha ganado todo en el país germano, especialmente con el citado club, al que llegó procedente del Borussia Dortmund.

La comparativa con Benzema

Es momento de analizar los números de Karim Benzema, el mejor jugador de LaLiga en la pasada campaña, frente a los de Robert Lewandowski. Al ser la primera temporada del polaco en España, nos centramos en los números que Sofascore nos ofrece de su trayectoria en la Bundesliga. Por ende, usamos este mismo sistema para ver los guarismos del francés. Además, echamos un vistazo a los goles anotados por ambos (en el torneo regular).

Temporada 15/16

Benzema: 7,58 en Sofascore y 24 goles (28 partidos).

Lewandowski: 7,45 en Sofascore y 30 goles (32 partidos).

Temporada 16/17

Benzema: 7,10 en Sofascore y 11 goles (29 participaciones).

Lewandowski: 7,41 en Sofascore y 30 goles (33 participaciones).

Temporada 17/18

Benzema: 7,03 en Sofascore y 5 goles (32 encuentros).

Lewandowski: 7,38 en Sofascore y 29 goles (30 encuentros).

Temporada 18/19

Benzema: 7,38 en Sofascore y 21 goles (36 apariciones)

Lewandowski: 7,46 en Sofascore y 22 goles (33 apariciones).

Temporada 19/20

Benzema: 7,48 en Sofascore y 21 goles (37 partidos)

Lewandowski: 7,67 en Sofascore y 34 goles (31 partidos).

Temporada 20/21

Benzema: 7,44 en Sofascore y 23 goles (34 encuentros).

Lewandowski: 7,83 en Sofascore y 41 goles (29 encuentros).

Temporada 21/22

Benzema: 7,72 en Sofascore y 27 goles (32 participaciones).

Lewandowski: 7,47 en Sofascore y 35 goles (34 participaciones).

Como vemos, hay un claro vencedor en prácticamente todos los registros. Por norma general, se produce una relación directa entre goles/puntuaciones. El que más dianas anota, mejor promedio tiene; sin embargo, no se cumple en todas las ocasiones. Karim Benzema es un gran asistente y genera muchas acciones ofensivas, de ahí que no siempre necesite ser el máximo realizador. También conviene recordar que el nivel de LaLiga es superior al de la Bundesliga, un hecho que le da algo de ventaja al ex del Dortmund.

Recomendación fantasy

Es complicado vaticinar quién de los dos hará más puntos, sobre todo porque podría incluso depender del sistema con el cual juguemos. En lo que a tantos se refiere, en principio, se impondrá Lewandowski. Así ha sido en todas las temporadas. Como hemos explicado antes, esto suele traducirse en un mayor número de puntos, pero en esta última temporada no fue así. Además, se da por hecho que el polaco tardará poco en adaptarse a LaLiga, pero la larga trayectoria que tiene Benzema en España puede jugar a su favor.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez